Cerca de 150 afiliados del PP, una treintena de Ciudadanos y una veintena de Vox se desplazaron ayer desde Balears para acudir a la concentración de Madrid por la unidad de España, bajo el lema ‘Por una España unida, elecciones ya’.

El presidente del PP balear, Biel Company, y el portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Xavier Pericay, exigieron elecciones ya al presidente del Gobierno. «Basta ya de hacer tonterías; basta ya de un Pedro Sánchez al que para mantenerse en la poltrona le da igual enterrar y destruir España y enfrentar a la gente», afirmó ayer Company en la Plaza de Colón.

«Esta manifestación es para pedir elecciones porque es una promesa incumplida de Pedro Sánchez. Las reclamamos ahora porque la paciencia tiene un límite. Hay que dejar de depender de con qué tipo de humor se levanta el presidente del Gobierno», señaló Pericay.

«Estamos en Madrid para hacer una llamada al sentido común y a la cordura; y, sobre todo, para defender la Constitución que es la madre de nuestro estado de derecho», destacó Company. «No podemos tener un presidente del Gobierno que se porta como un niño pequeño. Salimos a decir una cosa obvia: somos españoles y nos encontramos a gusto dentro de España», añadió el líder del PP balear.

Company aseguró también que «tenemos buena relación con los catalanes, pero que quede claro: Catalunya es una comunidad autónoma igual que Balears, nunca por encima», y advirtió que «el peligro de que el procés llegue a las Islas existe si repite como presidenta Francina Armengol».

Por su parte, Pericay habló del conflicto en el Principado y su posible traslado a las Islas. «El problema catalán del independentismo es un problema de todos los españoles. En las Islas, además, tenemos un gobierno cuyo socio es un partido independentista, el equivalente a Esquerra Republicana en Balears. Por lo tanto, el peligro lo tenemos aquí mismo. O reaccionamos o esto puede acabar muy mal», aseguró el portavoz de la formación naranja en las Islas.

Una veintena de simpatizantes de Vox Balears tampoco quisieron faltar a la concentración.