Juicio del 'procés'

Arranca el juicio 'procés' de Cataluña

| Madrid |

Valorar:
preload

12-02-2019

El juicio por el 'procés' independentista en Cataluña ha comenzado a a celebrarse este martes en el Tribunal Supremo poco después de las 10 de la mañana con los doce encausados sentados juntos en el banquillo situado frente a los siete magistrados que juzgarán la causa, renunciando de este modo a la prerrogativa que se les concedió de asistir a las sesiones sentados junto a sus letrados.

El único que lleva lazo amarillo es el líder de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) Jordi Sánchez, mientras que los exconsejeros llevan un pin institucional de su condición de miembros del Govern.

El presidente del tribunal, Manuel Marchena, ha iniciado la vista advirtiendo, y citando jurisprdencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) que cada uno de los abogados dispondrá de una media hora para exponer sus alegatos previos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Acidjam
Hace 7 días

Curiosamente el mismo dia se absuelven a los directivos de caixa catalunya que cobraron sueldos y despidos estratosfericos, en una entidad que tuvo que ser rescatada con fondos publicos, ala chatos, seguid hablando de banderas, cegatos.

Valoración:-5menosmas

Lluis
Hace 7 días

Pobres espanyols!! Tot el món mirant, i valtros encara com si jutjar presos polítics demòcrates i pacífics fos el més normal del món. Catalonia, next state in Europe. I la contribució del vostres cossos de repressió no haurà estat poca.

Valoración:-3menosmas

Pep
Hace 7 días

Que están condenados esta claro, ahora lo que importa es que les caigan las máximas penas por el daño que han hecho al fantástico pueblo catalán.

Valoración:-3menosmas

SeñorZasca
Hace 7 días

Totalmente vergonzoso, un tribunal totalmente politizado, condenados antes de ser juzgados, imputación de delitos inexistentes, ... este juicio es la caricatura de como funciona el pais

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1