Pablo Casado inicia la campaña de las elecciones generales en Madrid. | Ricardo Rubio

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha prometido una campaña electoral «en positivo» en el arranque oficial de la campaña electoral y ha pedido el apoyo a su partido ante las elecciones generales del 28 de abril para «poner freno a la posible recesión» y «la deriva secesionista» a la que se enfrenta España. Además, consciente de la fuga de votos hacia Vox, ha apelado a los votantes del partido que dirige Santiago Abascal para que no jueguen «a la ruleta rusa» porque «aquí está el PP, su partido».

«Estamos en una encrucijada en la que nuestro partido es más necesario que nunca», ha proclamado ante unas 2.500 personas -según los organizadores- reunidas en el Florida Park que está situado en el Parque del Retiro de Madrid. En el acto han intervenido también el presidente del Senado y del PP de Madrid, Pío García Escudero, y el número dos' del partido al Congreso, Adolfo Suárez Illana.

Ante un auditorio entregado, Casado ha centrado sobre todo su mensaje en lo que está ocurriendo en Cataluña porque «nunca» antes «se había puesto en riesgo la continuidad histórica de una nación centenaria» ni se había puesto «en cuestión la Constitución». «Nunca antes un Gobierno había pactado con los que quieren destruir España», ha abundado.

«No nos van a callar»

Como ya hizo el mediodía en Valencia, ha dado otra vez su apoyo a su candidata por Barcelona al Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ante el «escrache» que se ha producido este jueves en la Universidad Autónoma de Barcelona y ha puesto en valor un «heroico» PP catalán que se ha vuelto a enfrentar «con dignidad» a los que les quieren «acallar», como hizo ETA «en los años de plomo» en el País Vasco. «No nos van a callar. Ni siquiera nos van a atemorizar», ha avisado.

Casado ha afirmado rotundo que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es un «peligro público para España». «O cambiamos el Gobierno o nos cambian la nación. O cambiamos a este Gobierno traidor o acabará transformando España en un país dividido», ha resaltado ante un auditorio entregado.

También ha repasado algunas de las medidas de su programa, en especial las relativas al reforzamiento del Estado. En este punto, ha dicho que si gana las elecciones se van a acabar los ultrajes a la Corona y al himno, y «venir con la bandera a sonarse los mocos»

Llamadas a los votantes de Vox

Consciente de la fuga de votos hacia Vox, ha apelado a los votantes de esa formación para que «no hagan juegos de ruleta rusa». «Aquí está el PP, su partido, en el que pueden confiar, que no va a defraudar», ha garantizado el líder 'popular', que ha subrayado que es necesario que los votos del centro-derecha «capitalicen más escaños» para poder llegar a Moncloa.

Noticias relacionadas

Además, ha asegurado que mantiene «máximo respeto» a sus adversarios políticos, «quitando los batasunos y los secesionistas», pero «el patriotismo no puede estar reñido con las matemáticas». Por eso, ha pedido votar al Partido Popular porque es «la única alternativa a ese gobierno con independentistas, comunistas y batasunos».

Himno de España para cerrar el acto

El acto ha estado animado por el DJ 'el Pulpo', habitual en otras citas del PP, que ha proclamado ante los asistentes que Pablo Casado es un «valor seguro» para España. El broche final a la intervención del líder del Partido Popular -tras su grito 'Viva España, viva el PP y a ganar'-- lo ha puesto el himno de España, con imágenes de la bandera de España como telón de fondo.

No es la primera vez que Casado cierra sus actos con el himno de España, puesto que ya ocurrió lo mismo en la Convención Nacional del PP celebrada en enero. En un principio, el partido había elegido la Plaza de Colón para la apertura de la campaña pero la previsión de lluvia obligó a modificar los planes iniciales.

«Hoy empieza todo»

A su llegada al Parque de el Retiro, en torno a las 20.00 horas, Casado ha cogido el micrófono para arengar a los asistentes que se han quedado fuera del recinto. Subido a una tarima ubicada en mismo el Retiro -al estilo del speaker corner inglés-- ha prometido una «campaña en positivo» en los próximos 15 días y se ha mostrado convencido de que el PP logrará gobernar y «recuperar el futuro de España».

«Hoy empieza todo. Hoy empieza una campaña que va a cambiar España, que va a recuperar la dignidad, la seguridad, la prosperidad, la unidad y la trayectoria histórica de nuestra historia reciente, de nuestra Constitución, que quieren poner ahora mismo en venta, a trozos y a plazos», ha proclamado, para pedir a los suyos que se vuelquen en la campaña porque, según más dicho, es más necesario que «nunca» que el PP «vuelva a dirigir» España.

Suárez Illana: «Hoy nos jugamos España»

Antes que Casado, ha tomado la palabra el presidente del Senado, Pío García-Escudero, quien ha denunciado que Sánchez no quiera un cara a cara con Pablo Casado y lo ha achacado a que el líder del PP «se lo comería». «Quiere anestesiar la campaña y pedir un cheque en blanco a los españoles», ha denunciado, para mostrarse convencido de que el día 28 de abril celebrarán la victoria del PP y Casado saldrá al «balcón de Génova».

Suárez Illana ha subido después a la tribuna para pedir el apoyo para Casado. «Hoy nos jugamos España», ha resaltado, para agregar que el candidato del PP es la «esperanza» y la «ilusión». «Estamos todos detrás de ti para ayudarte a conseguir el gran sueño de la España que merece