La defensa del dueño de la finca donde se encuentra el pozo en el que cayó Julen, el niño de dos años y medio que fue encontrado sin vida 13 días después de caer en un pozo en Totalán (Málaga), ha pedido al juzgado que acuerde un careo entre su cliente y el padre del pequeño y otro con el hombre que realizó la prospección en el terreno.

Así consta en el escrito, presentado este miércoles, al que ha tenido acceso Europa Press, con el que la defensa de David Serrano, investigado por un delito de homicidio imprudente, responde al requerimiento realizado por la juez de Instrucción número 9 de Málaga, que lleva el caso, para que las partes dijeran si pedían más diligencias o el archivo del procedimiento.

El letrado pide en primer lugar un careo entre su cliente y el padre del pequeño por «apreciar notorias diferencias en los testimonios prestados por ambos», tanto en las declaraciones realizadas ante la Guardia Civil el día del suceso como en el juzgado, respecto a la ubicación y situación de los pozos; haciendo hincapié en que el progenitor corrobora que el pozo estaba cerrado con piedras.

En segundo lugar, pide un careo entre Serrano y la persona que realizó el pozo, al estimar la defensa del primero «divergentes en su totalidad» los testimonios prestados por ambos en el juzgado, en el que el pocero declaró como testigo. Además, solicita que se le pida a este último que aporte el plan de seguridad y salud que, según dijo, lo tenía pero no ha presentado.

Asimismo, en este escrito, adelantado por Diario 'SUR', la defensa solicita un tercer careo, en este caso entre el pocero y un ayudante de éste, que también compareció como testigo. En este caso, el letrado argumenta esta petición en el objetivo de «esclarecer ciertos interrogantes que dimanan de las testificales prestadas por los mismos».

Por otro lado, en otro escrito, esta parte se opone a que la madre del pequeño siga como coacusadora particular, junto con su marido; argumentando la «renuncia expresa e inequívoca» de esta «a ejercitar cualesquiera acciones contra el investigado» que realizó en la declaración judicial.