Meritxell Batet, nueva presidenta del Congreso

| Madrid |

Valorar:
preload

21-05-2019

La socialista Meritxell Batet Lamaña ha sido elegida presidenta del Congreso en la segunda votación celebrada en la sesión constitutiva de la Cámara, imponiéndose a la candidatura de la actual titular, Ana Pastor, auspiciada por el PP.

Meritxell Batet, candidata pactada por PSOE y Unidas Podemos, ha logrado un total de 175 votos, lo que implica que ha sumado también apoyos de PNV y de formaciones minoritarias como Coalición Canaria (CC), el PRC y Compromís.
Ana Pastor, promovida por el PP, se ha quedado en 125 votos, los del PP más los de Ciudadanos y UPN. También se han registrado 35 votos en blanco, fundamentalmente de Vox y de Junts per Catalunya; y 15 nulos, la opción de ERC y Bildu.

En la primera votación, la diputada catalana ya se había quedado a un voto de ser elegida presidenta al primer intento, pues necesitaba 176 sufragios y obtuvo 175 imponiéndose a Pastor (PP), Sara Giménez (Ciudadanos) e Ignacio Gil Lázaro (Vox).

EN DIRECTO | El Congreso de los Diputados celebra la sesión constitutiva de la XIII Legislatura

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jgb
Hace un mes

Para unos ver a una serie de delincuentes cobrando de dinero publico y utilizando las instituciones publicas en su propio beneficio les pone y luego el eterno discurso de los fachas, extreme derecha??? Sin ninguna duda pero acaso los podemitas no son extrema izquierda?? Quienes son mejores??? Luz que no veo todos y digo todos tanto de un extremo como de otro han robado si, y siguen teniendo sus beneficios para regocijo de unos pocos que parece que les gusta no ver la realidad y que encima usen el congreso y senado para sus fantasias , los extremos no traen nada bueno y si unos son fachas pienso que a los nenes de la extrema izquierda habria que llamarles de igual manera.

Valoración:1menosmas

Luz que no veo
Hace un mes

@jgb Delincuentes probados los que estan en la oposición, que son más que unos ladrones. Los cuales nos han saqueado millones de miles de euros. Esto es lo que sabemos. Los delincuentes a los que te refieres estan siendo juzgados, pero no por robar. Para terminar tienes al tercero del trifachito, partido anticonstitucional y fomentador del odio.

Valoración:-2menosmas

jgb
Hace un mes

Si ,para poner morcillo es a los catalanistas de pro,una vergüenza es lo que se está permitiendo en la casa de todos los españoles aunque unos acaten por imperativo legal y encima se reivindican y meten la palabra República para más inri debemos escuchar a esta persona presidenta de mesa darles la razón ,si eso es el PSOE seamos inteligentes en estas próximas elecciones, por cierto si tan legal es ese texto por que permite introducir la palabra República, de que República hablan? Joer pagar impuestos para que este país lo gestionen delincuentes es vergonzoso

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1