Los abogados de Puigdemont y Junqueras se enzarzan en Twitter

|

Valorar:
preload
Los abogados de Puigdemont y Junqueras se enzarzan en Twitter a cuenta de la sentencia de Estrasburgo.

Los abogados de Puigdemont y Junqueras se enzarzan en Twitter a cuenta de la sentencia de Estrasburgo.

29-05-2019 | EUROPA PRESS - Archivo

Los abogados del expresidente catalán Carles Puigdemont y del exvicepresidente Oriol Junqueras se enzararon este martes en Twitter a cuenta de la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) que avaló la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de suspender el Pleno del Parlament en el que se iba a declarar la independencia de Cataluña.

El 'rifirrafe' surgió a raíz de un tuit que publicó el exconseller Josep Huguet, en el que lamentó que tras la resolución del tribunal de Estrasburgo «esto de la vía jurídica europea no será un camino de rosas como vaticinaban abogados que han acabado haciendo de políticos».

El letrado de Puigdemont, Gonzalo Boye, contestó pocos minutos después: «Igual deberías preguntarte quién hizo ese recurso porque el TEDH y el TJUE (Tribunal de Justicia de la UE) son sitios muy técnicos a los que hay que llegar con los deberes hechos y los pantalones en su sitio».

TUITEANDO DURANTE EL JUICIO

Ante este comentario, el abogado de Junqueras, Andreu Van den Eynde, se sintió aludido, ya que es su firma la que aparecía en el recurso de los 76 diputados del Parlament que dio origen a la resolución de Estrasburgo, y respondió al tuit de Boye mientras tenía lugar la sesión de la tarde del juicio del 'procés'.

«Como bien sabes, el representante de los demandantes no es necesariamente el redactor. Demanda que, por cierto, no hubiera redactado yo en inglés, pero la letrada que se encargó hizo los deberes lo mejor que pudo», aclaró el responsable de la defensa de Junqueras.

Con esta respuesta, el tuit de Boye rectificando no se hizo esperar y, citando de nuevo el comentario del exconseller Huguet, el que había dado lugar a la discusión, explicó que ni él ni «quien aparece en la resolución», es decir, Van den Eynde, no habían redactado el recurso presentado en el TEDH.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

@Extret de "El Nacional.cat"
Hace 5 meses

Extraído de este mismo periódico en el día de hoy y por el cual debes estar desinformado o se debe esperar a conocer diversas fuentes de información. En este artículo se dice que: «los medios independentistas anunciaron a bombo y platillo» que la ONU había emitido una condena a España por este asunto, cuando en realidad era «una ONG de Ceilán» (Sri Lanka) que había publicado una opinión en la web de la Oficina del Alto Comisionado». «Eso no se puede presentar a la opinión publica como que las Naciones Unidas han condenado a España», ha dicho, sino que es la opinión de una ONG de un país lejano, con un «gran e inusitado interés por lo que pasa en España» que no sabe a qué se debe.

Valoración:7menosmas

El Llanera solitario
Hace 5 meses

Los abogados de estos gualtrapas tirándose los trapos sucios y los culpables, los españoles, manda huevos..

Valoración:7menosmas

21:45 h
Hace 5 meses

El hormiguero en antena 3..

Valoración:-3menosmas

21:00 telediario
Hace 5 meses

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos dice que en España hay Democracia y que no existen Presos Políticos...

Valoración:0menosmas

... (18:57h)
Hace 5 meses

Podeu seguir la roda de premsa a Londres en directe al canal 3-24 de notícies de la CCMA.

Valoración:6menosmas

Extret de "El Nacional.cat" ara mateix (18:55h)
Hace 5 meses

"La ONU reclama la libertad inmediata de Sànchez, Cuixart i Junqueras"

"El Grupo de Trabajo contra la Detención Arbitraria, dependiente del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, ha emitido una comunicación relativa a la prisión provisional de Oriol Junqueras, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart en el que consideran arbitrarias sus detenciones, por lo que reclama su puesta en libertad "sin dilación"."

"El informe interpreta que la privación de libertad de Junqueras, Sànchez y Cuixart vulnera los principios de la declaración universal de derechos humanos, por lo cual exige su puesta en libertad, indemnizaciones y una investigación "exhaustiva e independiente"."

"El informe es una iniciativa del abogado británico experto en derecho internacional y derechos humanos Ben Emmerson, que pidió en febrero de 2018 al grupo de trabajo que confirmara o no si la situación de prisión preventiva vulneraba derechos fundamentales recogidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos."

Valoración:-3menosmas

se darán cuenta
Hace 5 meses

Los separratas desaparecerán y no se atreverán a volver a sacar la cabeza. Solo nos falta un poco de autoridad e ilegalizar a todos los partidos chupasangre que viven de ésta confrontación creada por ellos mismos. Hay gente sin criterio ni conocimiento que los sigue y los seguirá siempre, por eso hay que combatirlo de la forma más legal y es que las cosas deben ajustarse a derecho y sino, atente a las consecuencias. Aquí en Baleares también hay algún que otro que no sabe lo que habla, pero la mayoría no se deja engañar como en el área rural de Cataluña.

Valoración:0menosmas

Carlos
Hace 5 meses

es lo que tiene defender lo indefendible.. ya queda menos para que vuelvas a tu país de origen, te esperamos con la verja abierta

Valoración:-2menosmas

Biel
Hace 5 meses

Ja se'n cuiden d'aprofundir en beneitures per fer veure que l'independentisme té problemes. La realitat és una altra. Augmenten els vots! Supòs que això cou molt. Els qui realment fan el ridícul en el judici són els fiscals de l'estat. Fins i tot els diaris espanyolistes com el país ho diuen. Però supòs que en això no interessa aprofundir-hi.

Valoración:10menosmas

@Lex is Lex
Hace 5 meses

Tu saps llegir? o és que vares estudiar a la "rey kuan kal.loss"? perquè la teva comprensió lectora està a l'altura d'un marcià intentant llegir El Quixot (i he de dir que en consonància amb la resta dels teus col.legues de pupitre, teclat i fòrums).

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2