Trabajo pagará la extra de julio a los pensionistas con el préstamo estatal

|

Valorar:
La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio.

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio.

EUROPA PRESS

La Seguridad Social pagará a los pensionistas el próximo 1 de julio la nómina ordinaria, junto a la paga extraordinaria y el pago del IRPF, lo que supondrá una factura de 19.000 millones de euros que saldrán de los ingresos por cotizaciones y del préstamo de 7.500 millones de euros que aprobó el Consejo de Ministros el pasado mes de marzo para la Tesorería General de la Seguridad Social.

De este modo, según ha destacado este martes el Ministerio de Trabajo, la «buena marcha» de la recaudación por cotizaciones no hará necesario recurrir al Fondo de Reserva de las pensiones.

El préstamo del Estado a la Seguridad Social, cuyo importe total asciende a 13.830 millones de euros, se aprobó por acuerdo de Consejo de Ministros el 1 de marzo de 2019, con el objeto de proporcionar cobertura adecuada a las obligaciones de la Seguridad Social y posibilitar el equilibrio presupuestario de la misma.

En la aprobación del préstamo se contemplan libramientos con fecha límite de 1 de julio, por un importe total de 7.500 millones de euros, y otros con fecha límite 1 de diciembre de 2019 por importe de 6.330 millones de euros.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ido
Hace un año

Nada Gall, eso ya quedo perdonado, xq el estado calculo que no se podria recuperar esa cantidad. Eso si, todos los prestamos y creditos de bancos y cajas no nos han perdonado ni uno. Seguid votando al PP que la izquierda es miseria xD

Valoración:4menosmas

DEMOCRATICO
Hace un año

Veremos la de diciembre...

Valoración:2menosmas

Gall
Hace un año

Los gobiernos de España han despilfarrado el fondo de las pensiones dándoselo a los bancos p.e. y tendrían que ser los bancos los que devolvieran al fondo de pensiones ya que han sido ellos y únicamente ellos los que se han beneficiado por culpa de unos políticos que piensan mas en sus bolsillos que en el bien de los pensionistas que somos MUCHOS y tenemos memoria histórica no como algunos.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1