Sesión de investidura del candidato propuesto por S.M. el Rey Felipe VI, Pedro Sánchez. | Youtube: Congreso de los Diputados - Canal Parlamento

El Pleno de la investidura en el Congreso de los Diputados arrancará este lunes 22 a las doce del mediodía con la intervención del candidato, presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que expondrá su programa de gobierno, sin límite de tiempo.

Ya por la tarde, a partir de las cuatro, será el turno de los portavoces de los diferentes, que intervendrán de mayor a menor, por lo que Sánchez tendrá ocasión de debatir, en primer lugar, con Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Ciudadanos), Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y Santiago Abascal (Vox).

Hará lo propio, posteriormente o ya el martes, con Gabriel Rufián (ERC), Aitor Esteban (PNV) y con los distintos representantes del Grupo Mixto, integrado por Junts, Bildu, Coalición Canaria (CC), Unión del Pueblo Navarro (UPN), Compromís y Partido Regionalista Cántabro (PRC).

El debate terminará el martes 23 de julio, cuando Sánchez haya contestado a todos los grupos y se realice la votación individual y por llamamiento, con los diputados poniéndose de pie uno tras otro para gritar si apoyan o no la designación.