Sánchez fracasa en la primera votación en la que Podemos se abstiene

| Madrid |

Valorar:
preload

23-07-2019

Pedro Sánchez no ha conseguido los votos necesarios para convertirse en presidente del Gobierno en la primera votación del debate de investidura. Finalmente Unidas Podemos no ha dado su apoyo a Sánchez y se ha abstenido.

El líder socialista necesitaba mayoría absoluta en esta primera votación.

El candidato socialista a la Presidencia, Pedro Sánchez, ha tomado la palabra al final del debate de investidura para apelar al PP, Ciudadanos y Unidas Podemos para que haya «Gobierno, estabilidad y legislatura».

«Apelo al PP, a Ciudadanos a que dejen de lado el sectarismo y a Podemos a su generosidad y responsabilidad» porque, a su juicio, «lo más importante» es que España tenga Gobierno y que la legislatura eche a andar para que se puedan alcanzar «muchos acuerdos» en ámbitos trascendentales para la vida cotidiana.
Sánchez ha asumido que corre el riesgo de ser el primer candidato a la Presidencia del Gobierno que sufre dos investiduras fallidas, pero ha recalcado que no será por que él no lo ha intentado. Con todo, el líder del PSOE ha dicho que no pierde la esperanza en los 350 diputados porque, a diferencia de que se puede trasladar a la ciudadanía, él sí reivindica la capacidad de acuerdo de la clase política.

«La hemos tenido en los últimos 40 años, singularmente entre el PP y el PSOE», que han firmado diversos pactos de Estado importantes para la libertad y la seguridad del país, y también en sus meses en el Gobierno, donde el PSOE ha suscrito acuerdos con prácticamente todas las fuerzas parlamentarias.
En este punto, el jefe del Ejecutivo en funciones no ha querido desaprovechar su intervención final para insistir en la necesidad de modificar el artículo 99 de la Constitución para evitar en el futuro el bloqueo de legislatura, una idea con la que inició su discurso en el Pleno de investidura.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

DEMOCRATICO
Hace un mes

Un fracaso es haber echado mano de est@s para conseguir una moción de censura para poder gobernar,, ahora tendrá que pagar..

Valoración:menosmas

Manda huevos
Hace un mes

Manda huevos tener que aguantar a este falso doctor de nada, bueno para nada, convoca nuevas elecciones ya, eres un desagregado en todo , me horrorizado ,pobre España, está se une ,con esta gentuza en política,Sánchez vete a tu casa y no hagas más mal ,

Valoración:-1menosmas

vicenteAA
Hace un mes

Pues sí, unas vacaciones pagadas...por los que votamos...dedicarse a la politica...hoy por hoy....el mejor trabajo pagado...un todo incluido.

Valoración:5menosmas

siguiente
Hace un mes

Y una vez más vemos como po dem os no puede ni el p so e tampoco y como siempre la izquierda desunida perderá aún más votos en las próximas elecciones, que las habrá. Llevan cobrando tres meses y otros tres más hasta las siguientes elecciones y luego a saber cuantos meses más. No hay nadie más costoso e improductivo para este País que esta panda gansteril de políticos tendenciosos que se ríen de nosotros en nuestras narices, todos, de un lado y de otro, no se salva ninguno. Debe gobernar la lista más votada, señores, y fuera ya tanto mercadeo de votos y escaños, pues si no saben negociar y respetar el resultado de las urnas ¿para que sirven?

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1