Podemos ha pedido «prudencia» ante las negociaciones para la investidura y no «levantar expectativas» porque, según señalan fuentes del partido, «no está habiendo apenas avances en las propuestas que hace el PSOE» para lograr un acuerdo sobre un gobierno de coalición que permita que el candidato socialista, Pedro Sánchez, sea investido este jueves.

La formación de Pablo Iglesias ha lanzado este mensaje sin especificar si continúa la reunión que este miércoles por la mañana han iniciado los equipos negociadores de los dos partidos, en un lugar que no ha trascendido.

Por parte del Gobierno en funciones asisten al encuentro la vicepresidenta Carmen Calvo y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero. No participa en la reunión la número 2 del PSOE, Adriana Lastra, quien sí intervino en las negociaciones del fin de semana, pero el martes, tras la primera votación de investidura, tuvo que viajar a Asturias por un asunto familiar.

El equipo de Unidas Podemos está encabezado por Pablo Echenique, responsable del partido para este tipo de negociaciones. A última hora del martes, el partido de Iglesias fijó como objetivos para el acuerdo conseguir competencias en ecologismo, política fiscal, ciencia, igualdad y política de empleo.
Su objetivo es impulsar medidas como otra subida del SMI, la bajada de la factura de la luz, responder a la emergencia climática, los permisos iguales e intransferibles, justicia fiscal o la educación de 0 a 3 años. SEGUNDA VOTACIÓN A LAS 14:25
Hasta ahora el PSOE solo le había ofrecido a una vicepresidenta para Irene Montero y otro ministerio con competencias menores, que Unidas Podemos rechazó por considerar que eran una humillación para el partido morado.
Las dos partes tienen escasas 24 horas para cerrar un acuerdo ya que la segunda votación de investidura tendrá lugar sobre las 14:25 horas de este jueves. En esta segunda vuelta Sánchez podrá ser investido si logra más síes que noes.