Emergencia aérea en Valencia. Un vuelo de British Airways que conectaba el aeropuerto de Heathrow, en Londres, con la capital valenciana tuvo que ser evacuado de forma urgente después de que la cabina se llenara de humo, y una decena de personas fueron atendidas, la mayoría por crisis de ansiedad e intoxicación.

Los hechos sucedieron este lunes por la tarde y causaron conmoción y momentos de tensión entre el pasaje y la tripulación. Este martes por la mañana los pasajeros todavía no se habían repuesto de todo del susto, según confirma Gayle Fitzpatrick, una británica que se disponía a viajar a nuestro país para pasar sus vacaciones y que de pronto, involuntariamente, se vio inmersa en una pesadilla.

La mujer agradece a los medios de comunicación de todo el mundo su interés por su situación, dado que muchos fueron los que se pusieron en contacto con ella después de publicar en las redes sociales un vídeo que refleja el pánico vivido en el interior del avión. Aunque lo peor ya ha pasado «a mi esposo y a mí nos duele el pecho esta mañana», asegura Gayle, quien califica lo sucedido de «experiencia muy aterradora».

Noticias relacionadas

«Noté un olor extraño en el vuelo en Heathrow [el aeropuerto de origen] y cuando el vuelo llegó al final, fue como si ese mismo olor se intensificara». «Estamos un poco en shock, todavía no hay explicaciones sobre lo sucedido. Estamos felices y agradecidos de estar bien», decía la afectada poco después de la evacuación del vuelo.

En Twitter, la pasajera ha lamentado que la aerolínea no les proporcionara mucha información sobre lo sucedido durante los últimos diez minutos de vuelo, un tiempo agónico y que acabó «desembarcando todo el mundo a través de los toboganes de emergencia».

«No me preocupa el dinero. Para ser sincera, me alegro de que todos estemos bien. Todos, incluido el personal de vuelo, estábamos conmocionados. Tuvimos suerte de que todo lo malo sucediera en los últimos diez minutos de vuelo», ha explicado.

Según explican fuentes conocedoras del caso los bomberos del aeropuerto de Manises fueron avisados por un posible incendio en un avión. Pensaban que un motor se había prendido pero al llegar no hallaron llamas; tan solo humo. La nave realizó un aterrizaje forzoso tras llenarse la cabina de humo en el aeropuerto de Manises. El avión fue evacuado y la aerolínea investiga las causas del incidente.