España ofrece Algeciras para desembarcar el 'Open Arms'

|

Valorar:
preload
Open Arms amarra al port de Mitilini (Lesbos).

Open Arms amarra al port de Mitilini (Lesbos).

18-08-2019 | PROACTIVA OPEN ARMS - Archivo

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha ordenado este domingo habilitar el puerto de Algeciras para recibir al barco Open Arms, en el que viajan más de un centenar de migrantes y que se encuentra frente a la isla italiana de Lampedusa.

El presidente ha tomado esta decisión por «la situación de emergencia que se vive a bordo», tras dos semanas de navegación y ante «la inconcebible respuesta» de las autoridades italianas, y en concreto de su ministro de Interior, Matteo Salvini, de cerrar todos sus puertos.

«La inconcebible respuesta de las autoridades italianas, y en concreto de su ministro de Interior, Matteo Salvini, de cerrar todos sus puertos y las dificultades expuestas por otros países del Mediterráneo Central, han llevado a España a liderar nuevamente la respuesta a una crisis humanitaria», ha señalado el Gobierno en un comunicado.

A pesar de recordar que los puertos españoles «no son ni los más cercanos ni los más seguros para el Open Arms, como los propios responsables del buque han repetido estos días», el Gobierno entiende que, en estos momentos, España es «el único país dispuesto a acogerlo en el marco de una solución europea».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Viva España!!!
Hace un mes

Cuando oigo una noticia así, me enorgullece ser español....

Valoración:1menosmas

Kona
Hace un mes

Recojerlos en aguas costeras Libias ( menos de 25 millas) para llevarlos a mas de 150 millas habiendo cerca de un centenar de puertos seguros

Valoración:2menosmas

Pages mola fart
Hace un mes

Desde el primer momento de esta polémica hice un apuesta que acabarían en España. ¿En que otro país del Mediterraneo hay un Gobierno más gilipollas?, desembarco y otra vez a buscar un cargamento que no entran bastantes por encima de la valla, ha y darle una subvención al open armas , para cargar gasoil

Valoración:13menosmas

Vedranell
Hace un mes

Quien financia el open arms? Que los acojan ellos.

Valoración:11menosmas

pep
Hace un mes

Aquí se está haciendo presuntamente tráfico de seres humanos, tendrían que haberlos dejado en Túnez, pero al parecer, obligatoriamente hay que hacerlo es Europa. ? porqué?

Valoración:15menosmas

Un caballa en Baleares
Hace un mes

Si si a Algeciras que allí no hay ningún inmigrante ..este Gobierno es la repera, autorízalo perfecto, y estoy de acuerdo,, pero destínalos a un Puerto y a una Ciudad que esté preparada tanto material como con equipos sanitarios, para atender medicamente a todas estas personas a la vez, , Algeciras está colapsada , muchos asesores para nada, este PSOE no aprende.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1