Invertir en un buen hosting es sinónimo de potenciar el SEO.

Triunfar en Internet pasa por hacer gala de un buen posicionamiento online. Solo así es posible conseguir una gran cantidad de visitas. En caso contrario el resto de competidores aparecen antes que tu propia web, por lo que se hacen con la mayoría de internautas que buscan los productos o contenidos ofrecidos en tu sector.

Por otra parte, gozar de un SEO óptimo a todos los niveles exige disponer de un excelente alojamiento web. En efecto, el hosting afecta al posicionamiento. En el Periódico de Ibiza hemos recopilado los diversos aspectos que influyen con tal de que los tengas en cuenta y puedas beneficiarte de aparecer en la primera página de resultados.

Tiempo necesario para que carguen los contenidos

En otros tiempos la lista de hostings disponibles para los usuarios no era muy extensa. Sin embargo, en pleno 2019 son innumerables las alternativas cuya contratación tienes al alcance de un par de clics. ¿Sabías que algunas de ellas favorecen enormemente el SEO?

Un claro ejemplo es el del hosting SSD, el cual da pie a que la velocidad de carga sea notablemente superior en comparación con el resto de alternativas. Por ende, el tiempo que se requiere para una carga integral de todos y cada uno de los contenidos presentes en la web se ve reducido.

Ambos aspectos terminan traduciéndose en una optimización del SEO. ¿Cómo es posible? En primer lugar ello es debido a la disminución de la tasa de rebote. Es decir, el porcentaje de usuarios que cerrarán rápidamente la web sin consultar sus contenidos será muy bajo debido a que no les echará para atrás una lentitud generalizada en el portal online.

Por otra parte, las spiders hacer su trabajo con celeridad, indexando todos y cada uno de los enlaces presentes en la web sin que alguno de ellos deje de estar presente en el buscador. Esta situación se produce en caso de que la araña acceda a una URL que tarda demasiado en ser cargada.

Así pues, es comprensible que cada vez más usuarios tanto de Ibiza como del resto de las Baleares no se lo piensen dos veces a la hora de contratar un hosting SSD, sabiendo que la velocidad de carga obtenida será inmejorable.

La seguridad también influye

Un buen hosting destaca por varios aspectos. Entre ellos se encuentra el de proporcionar buenas medidas de seguridad, caracterizadas por ser muy eficaces. Al repeler posibles ataques se evita lidiar con contratiempos. Algunas adversidades en concreto afectan negativamente al posicionamiento web.

Así lo demuestran aquellos ataques que tumban el portal online en cuestión. Durante un tiempo la web permanece inaccesible hasta que el administrador logra solucionar el problema surgido realizando para tal fin las tareas oportunas.

Conviene destacar el hecho de que algunas de ellas son un tanto complejas, por lo que no es de extrañar que a veces pasen días e incluso semanas hasta que la página vuelve a estar operativa.

Debido al tiempo de inactividad tanto Google como los demás buscadores penalizan al portal haciendo que bajen sus posiciones en los resultados. Por este motivo es esencial decantarse por un hosting que haga gala de un altísimo nivel de seguridad.

El uptime y su trascendencia

Tal como leemos en Softalian.com, agencia SEO Valencia especializada en posicionamiento web, debe evitarse por todos los medios la inoperabilidad de la página en cuestión. Para tal fin no basta simplemente con cerciorarse de que el hosting cumple con las medidas de seguridad oportunas.

Adicionalmente también has de comprobar el porcentaje de uptime. Los alojamientos son plenamente conscientes de que cada vez más los usuarios le otorgan una gran importancia a esta característica. Así pues, aquellos que tienen una elevadísima tasa proceden a colocar la cifra bien visible para que los potenciales clientes elijan su producto.

Afortunadamente a día de hoy no es complicado encontrar un hosting que presuma de un porcentaje de 99 e incluso superior. ¿Ello a qué da pie? Básicamente a que casi nunca se producirá una inactividad en el portal online alojado en el servicio por el que optes.

Las desconexiones no serán ni mucho menos habituales, por lo que nuevamente tanto las spiders como los propios internautas –a través de los procedimientos mencionados en anteriores líneas– aportarán indirectamente su granito de arena para que la página aparezca en los primeros resultados de las búsquedas efectuadas.

Por todos los aspectos mencionados es fundamental asegurarse de que el hosting que pretendes contratar es sobresaliente. Hoy en día la decisión adquiere mucha más relevancia en comparación con la que podía tener antaño.

Y es que el nivel de competencia es muy elevado en Internet, sea cual sea el sector a tratar. Así pues, disponer de un buen alojamiento te ayudará a destacar por encima del resto de alternativas, concretamente apareciendo por encima de ellas en las búsquedas de Google.