Respira sin ayuda, se ha levantado y ha empezado a ingerir alimentos

El Rey Juan Carlos «ha evolucionado satisfactoriamente durante las primeras horas del post-operatorio» tras serles realizados este sábado tres bypass, según el parte médico que ha emitido este domingo el Hospital Universitario Quirónsalud en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

«El paciente está despierto, con situación neurológica normal, respirando espontáneamente sin apoyo ventilatorio y con mínimo soporte vasoactivo», ha informado la directora gerente de la clínica, Lucía Alonso.
Además, ha añadido que don Juan Carlos se ha levantado y ha comenzado a ingerir alimentos y que presenta «buen estado de ánimo».

Sin embargo, permanecerá en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital, donde se encuentra desde que salió de la operación este sábado, como «es habitual en este tipo de procedimientos», tal y como precisaron ayer desde el hospital.

Al Rey emérito, los médicos le realizaron tres bypass aortocoronarios durante una operación que duró varias horas y que finalizó este sábado poco antes de las 15.00 horas.
El próximo parte médico se facilitará mañana lunes a las 12.00 horas.