Luis Enrique. | EUROPA PRESS - Archivo

Cuando Luis Enrique Martínez se ausentó varias veces de sus compromisos como entrenador de la selección española de fútbol supimos que algo no iba bien. Este jueves se conoció la peor noticia de todas, una noticia que nos dejó sin palabras. Su hija Xana falleció a los 9 años de edad a causa de una grave enfermedad, y la noticia causó estupor y tristeza generalizada en el mundo del deporte español.

Desde el primer momento las redes sociales se convirtieron en un gran libro de condolencias en el que personajes e ilustres deportivos de todo calibre volcaron su más sentido pésame al extécnico de la Roja y del FC Barcelona.

El tenista mallorquín Rafael Nadal, el campeón del mundo de motociclismo Marc Márquez, el futbolista paisano de Luis Enrique David Villa y algunos que estuvieron a sus órdenes como Andrés Iniesta o el meta chileno Claudio Bravo, el delantero colombiano Radamel Falcao y el astro brasileño Rivaldo, así como un destacado número de periodistas deportivos a ambos lados del océano Atlántico fueron tan solo algunos de los que dedicaron palabras de apoyo al entorno más próximo de la niña, en los peores momentos imaginables.

Noticias relacionadas

El FC Barcelona, equipo con el que el entrenador asturiano lo ganó todo, y su presidente Josep Maria Bartomeu, se acordaron de él. Y su eterno rival, el Real Madrid, hizo lo propio en unos momentos críticos como estos.

La Liga y la Real Federación Española de Fútbol emitieron también sus mensajes de pésame en este mismo canal. Además, otros muchas personalidades públicas quisieron acordarse de Luis Enrique y los suyos en el peor día de su vida.