La Guardia Civil detiene a nueve independentistas acusados de preparar actos violentos

|

Valorar:

La Guardia Civil ha encontrado precursores de explosivos en la operación en coordinación con la Audiencia Nacional contra independentistas radicales catalanes que planeaban acciones violentas, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

El operativo de los Servicios de Información de la Guardia Civil está ordenado por el Juzgado Central número 6 de la Audiencia Nacional y tiene previsto realizar registros.

Fuentes jurídicas han confirmado que los nueve detenidos están relacionados con los conocidos como Comités de Defensa de la República (CDR) y que tenían capacidad para cometer acciones violentas.

La investigación judicial se inició hace más de un año por delito de terrorismo. El juez ha acordado entradas y registros que se estaban realizando en varias localidades de Cataluña. Los arrestados declararán en la Audiencia Nacional en los próximos días.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

flipat
Hace 28 días

Un altre actuació per fer creure en la violència. Entrar en un taller de pirotècnia ique preparava les festes de la Mercè i dir que són per fer bombes, és patètic. Ja no sabem que fer amb les falses proves per imputar terrorisme a qualsevol que protesti. Estat democràtic O estalinista?

Valoración:-1menosmas

Manel
Hace 30 días

Per sort una part important d'independentistes ja no ho són, cada vegada és veuen menys banderes estelades a Cat.

Valoración:15menosmas

Pep
Hace 30 días

Som gent de pau... !A pudrirse en la Cárcel ya!

Valoración:23menosmas

Bernat Marí
Hace un mes

La revolució dels somriures, som gent de pau, vaya, vaya.

Valoración:23menosmas

White
Hace un mes

Actos violentos?? Terrorismo puro y duro. Intenciones de matar indiscriminadamente. Felicidades de todo corazón a la Guardia Civil. Para pensar mal que los mozos no allan actuado y esperar que los actuales socialistas estén a la altura de Felipe González y tengan cal preparada aunque me da que no

Valoración:16menosmas

kONA
Hace un mes

Vaya con la gent de pau...

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1