Francis Franco, nieto del dictador Francisco Franco, ha acusado este jueves al Gobierno de querer «controlar la foto» permitiendo únicamente a medios oficiales tener imágenes del Valle de los Caídos de la exhumación de los restos de su abuelo.

En declaraciones antes de dirigirse al Valle de los Caídos donde presenciará los trabajos de exhumación, Francis Franco ha asegurado que los periodistas sufren «trato vejatorio» y «discriminatorio», al no poder entrar en Cuelgamuros.

«Los medios oficiales quieren controlar la foto», ha señalado, lamentando que los periodistas se queden «a seis kilómetros» de donde se va a producir la exhumación, algo que atribuye al Ejecutivo. «No tiene nada que ver con nosotros y lo siento, es un disparate», ha insistido.

Sobre la prohibición de Delegación de Gobierno de que se celebre una concentración, convocada por la Asociación Reivindicativa Memoria Histórica Raíces, frente al cementerio de Mingorrubio, ha declarado que se quiere buscar la imagen de que Francisco Franco «está solo» y que «nadie quiere estar allí». «Lo han impedido de todas las maneras», ha señalado.