El presidente de Vox, Santiago Abascal, durante su intervención en el acto de apertura de campaña en Barcelona (España), a 31 de octubre de 2019. | David Zorrakino - Europa Press

El candidato de Vox a la Presidencia del Gobierno, Santiago Abascal, se ha comprometido este jueves a erigir a Vox como «alternativa política patriótica mayoritaria» porque considera que su formación representa lo que quieren la mayoría de españoles, a los que ha apelado sin distinción ni etiquetas ante la emergencia nacional que ve en España.

En el acto de inicio de campaña electoral en La Farga de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), que ha reunido a unos 2.000 simpatizantes, ha opinado que tanto Catalunya como toda España viven un momento de «extraordinaria gravedad», y que su formación es la única que está defendiendo el orden constitucional y la unidad de España.

Ha criticado que la urgencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sea «poner un muerto encima de la mesa en el debate electoral» --en referencia a la exhumación de Franco del Valle de los Caídos-- y no que la gente pueda sentirse española en su propia tierra.

Noticias relacionadas

Para el líder de Vox, en Catalunya hay un golpe de Estado permanente con una Generalitat en rebeldía, y ha asegurado que, si gobierna, la primera decisión que tomará será «ordenar la detención del capo de los CDR, Quim Torra», además de aplicar el artículo 155 de la Constitución.

EL PSC, «TRAICIÓN» DEL PSOE

Abascal ha acusado al PSOE, de traicionar de manera «antológica» a sus votantes, permitiendo la creación del PSC y privándoles de tener un partido nacional, por lo que tiende la mano a todas las personas que votaron a los socialistas en ciudades como L'Hospitalet de Llobregat y que hoy se sienten desasistidos, según él.

El cabeza de lista de Vox por Barcelona en el Congreso, Ignacio Garriga, ha prometido dar voz a los españoles que quieren soluciones a los problemas diarios, «a los que piden de manera inmediata que se restablezca el orden constitucional y civil en Catalunya», y a los que claman por que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, sea detenido y puesto a disposición judicial, en sus palabras.