XLI aniversario de la Constitución

Vox promete redoblar su defensa de la Constitución aunque aspira a reformarla

|

Valorar:
preload
El portavoz de VOX en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, a su llegada a la sesión de constitución de las Cortes para la XIV Legislatura en el Congreso de los Diputados, Madrid (España), a 3 de diciembre de 2019.

El portavoz de VOX en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, a su llegada a la sesión de constitución de las Cortes para la XIV Legislatura en el Congreso de los Diputados, Madrid (España), a 3 de diciembre de 2019.

03-12-2019 | Marta Fernández - Europa Press

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha asegurado este viernes que su formación piensa redoblar sus «esfuerzos» en defensa de la Constitución, que cree que está siendo «atacada» por «todos los enemigos de España», aunque se «reserva el derecho» a proponer algunas modificaciones para «simplificar» el Estado de las autonomías y que el Gobierno central recupere competencias.

«Vox, como tercera fuerza parlamentaria, doblegará sus esfuerzos en defensa de la Constitución que estos días está siendo atacada por todos los enemigos de España», ha dicho Espinosa de los Monteros en declaraciones a los medios de comunicación a su llegada al Congreso, donde ha advertido de que los «enemigos» de España y de la Carta Magna, «lejos de ser residuales», están incluso «dentro del Parlamento».

Es más, cree que también en las negociaciones para la conformación del próximo Gobierno liderado por el socialista Pedro Sánchez hay conversaciones «muy preocupantes que van camino de la destrucción de España». Ante ello, ha esgrimido el artículo 2 de la Constitución que establece la indisoluble unidad de la nación española.

ABASCAL, EN BARCELONA

Según ha explicado, el presidente de su partido, Santiago Abascal, no ha acudido al acto de homenaje a la Constitución en el Congreso para asistir a una manifestación en Barcelona «porque es exactamente ahí donde se ubica el epicentro del golpe de Estado que pretende acabar con la unidad de España».

En cualquier caso, Espinosa de los Monteros ha apuntado que Vox «se reserva el derecho» de proponer modificaciones de la Constitución para «simplificar» el Estado de las autonomías y «recuperar algunas competencias» para la Administración central.

«A Vox le gusta la Constitución del 78, lo cual no quita que haya algunos aspectos que aspiramos a mejorar. La Constitución, como todo producto del ser humano, es mejorable», ha argumentado.

GOBIERNO SIN SEPARATISTAS

También la presidenta de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, ha sostenido que su formación «ha demostrado todos estos años» su defensa de la Constitución y «los derechos y libertades de todos los españoles, especialmente en Cataluña».

Precisamente por ello espera que el próximo Gobierno no sea fruto de pactos con separatistas. «Espero que se pueda formar Gobierno con los que defienden la Constitución y el futuro para España», ha manifestado.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.