El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha informado a primera hora de este miércoles del hallazgo del cadáver de una niña por parte de un pescador en aguas de Santoña, a la altura del monte Buciero. «Está por confirmarse si se trata de Celia», ha informado el mandatario regional, en referencia a Celia Cavia, la niña de 14 años que desapareció en Santander el pasado día 12 de diciembre a la salida del instituto, y que se cree que podría haber caído al mar.

Según la prensa local, el 112 de Cantabria ha movilizado ante el hallazgo a efectivos de Salvamento Marítimo, así como Policía Nacional, Guardia Civil y psicólogos de Cruz Roja.

Este pasado martes se llevó a cabo sin resultados la quinta jornada de búsqueda de la menor, unas tareas que contaron con el apoyo de un helicóptero y drones.

Su mochila fue localizada en un parque y las autoridades barajan la principal hipótesis de que pudo caerse al mar, aunque no descartan completamente otras líneas en la investigación. El cuerpo sin vida de la menor se ha encontrado a más de 40 kilómetros del punto en el que supuestamente pudo caer al mar la menor desaparecida.