Una policía salva a un niño que se estaba asfixiando

| Lorca |

Valorar:

Momento en el que la agente auxilia al menor.

Policía Nacional

Una agente de la Policía Nacional ha salvado la vida de un niño de cuatro años con una maniobra de primeros auxilios en Lorca. La madre del menor entró a la comisaría de la Policía Nacional de esa localidad pidiendo auxilio y uno de los policías, que estaba en el servicio de seguridad, salió rápidamente en su ayuda.

Los hechos ocurrieron hace pocos días, cuando una mujer acudió angustiada a pedir ayuda a la comisaría de Policía Nacional de Lorca. Su hijo, de tan sólo cuatro años de edad, se estaba asfixiando y no sabía cómo socorrerlo.

El agente acudió en su ayuda y comprobó que el pequeño no podía respirar, aplicándole la maniobra de Heimlich. Rodeó al niño con sus brazos para apretarle en la boca del estómago hasta que expulsó un trozo de comida que se le había quedado encajado.
Posteriormente, tanto la madre como el niño fueron acompañados al interior de la comisaría, donde fueron asistidos por el resto de agentes.

Desde que los agentes de Policía Nacional comienzan su formación como alumnos en la Escuela Nacional de Policía de Ávila, se inician en el aprendizaje de técnicas de primeros auxilios.

Ante determinadas situaciones de emergencia, estos conocimientos pueden ser cruciales para asistir a las personas hasta la llegada de los servicios sanitarios incluso, su puesta en práctica, puede salvar vidas.

Asimismo, los agentes continúan recibiendo una formación continua a lo largo de su carrera profesional a través de cursos y jornadas de formación.

Desde la práctica de una reanimación cardiopulmonar (RCP) hasta cómo resolver un atragantamiento o realizar una primera asistencia en caso de hemorragias, contusiones o quemaduras, pasando por la detección de un ictus, forman parte de la instrucción teórico-práctica de los agentes para poder prestar un mejor servicio a los ciudadanos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Chiquito sigue Grande
Hace 11 meses

Pues SÍ, un día más y no me canso de felicitar a todo este gremio tanto CNP, como GC...cuanto valéis y que poco se os reconoce..

Valoración:5menosmas

lorena
Hace 11 meses

enhorabuena agente gracias a su rapida actuacion ahora ay una madre i un padre que no tienen que llorar una dezgracia GRACIAS A TODOS LOS ANGELES SIN ALAS QUE DAN SU VIDA PARA PROTEGER A TODO EL QUE LO NECESITA Y PARA MI ANGEL QUE NUNCA TE OLVIDARE

Valoración:3menosmas

El lado oscuro
Hace 11 meses

Enhorabuena al agente por su rápida y profesional actuación . Qué angustia para esa madre. El vídeo me encoge el corazón. Felices fiestas para todos ellos.

Valoración:3menosmas

República de Mordor
Hace 11 meses

Ojalá hubiera un poli en cada calle.

Valoración:3menosmas

Normal
Hace 11 meses

Y si no hubiese llegado que .,,..

Valoración:1menosmas

JUAN PRATS FERRER
Hace 11 meses

Qué poco presumis y cuán efectivos sois.Imaginaros el grado de felicidad dado a esta familia.No cambiéis.Felices Fiestas.

Valoración:45menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1