Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un hombre tras presuntamente apuñalar en el cuello al hijo de su actual pareja. El detenido, español de 58 años, acababa de salir de la cárcel, donde cumplía una condena de diez años por haber intentado acabar con la vida de esa misma persona de tres disparos en 2014.

Según ha informado la Policía este lunes, los hechos se sucedieron el pasado viernes a última hora de la tarde cuando la Sala del 091 del CIMAC recibió una llamada informando de que una persona había sido apuñalada y trasladada a un Centro Medico.

Varias dotaciones de la Policía Nacional se trasladaron al lugar de los hechos mientras otras se dirigieron al Hospital en busca de la posible víctima.

Al parecer todo ocurrió en la puerta de un bar donde dos hombres iniciaron una discusión y uno de ellos apuñaló al otro en el cuello. Cuando los policías llegaron al hospital la víctima, que presentaba dos heridas en ambos lados del cuello, estaba siendo tratado por el personal médico y su estado era grave vital. A pesar de ello, el herido pudo identificar a su agresor en la persona de la pareja actual de su madre.

Así, se estableció un dispositivo especial de búsqueda del presunto agresor. Los policías centraron sus esfuerzos en localizar el coche en el que había huido. El cerco permitió que una patrullaba de paisano localizara el coche y posteriormente procediera a la detención del agresor.

La víctima, de 38 años, tras ser intervenida se recupera favorablemente de las heridas.
El detenido, acusado de homicidio en grado de tentativa, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante en la mañana de este lunes.