Sánchez será presidente después de Reyes, si supera la segunda votación

| Madrid |

Valorar:
preload
E.Press

El socialista Pedro Sánchez será investido presidente del Gobierno después de los Reyes. La presidenta del Congreso, Maritxell Batet, ha informado a los grupos parlamentarios que el debate de investidura se celebrará los días 4 y 5 de enero, y si es necesaria una segunda votación (se da por hecho que sí), el día 7 de enero.

Sánchez necesita mayoría absoluta para ser investido presidente del Gobierno en primera votación y no cuenta con los 176 votos necesarios para ello. Sin embargo, en la segunda votación, prevista para el día 7 de enero, es suficiente con mayoría simple, es decir, que haya más 'síes' que ´noes'.

Aunque las bases de ERC y Bildu aún no han votado, se da por hecho que ambas apoyarán que sus diputados en el Congreso se abstengan para permitir la investidura de Sánchez.

El objetivo del PSOE era cerrar la investidura lo antes posible y se había barajado la posibilidad de que se celebrase el día 5 de diciembre, coincidiendo con la Cabalgata de los Reyes Magos. Sin embargo, esto había suscitado bastante malestar y se ha decidido aplazar la segunda votación hasta el día 7 de enero.

Este lunes Pedro Sánchez y Pablo Iglesias presentaron el acuerdo de Gobierno, que prevé una derogación parcial de la reforma laboral, poner límites al alquiler y subir los impuestos a las rentas más altas, entre otras medidas.

Sánchez también rubricó este lunes un acuerdo con el presidente del PNV, Andoni Ortuzar. Los diputados vascos apoyarán la investidura a cambio de «impulsar» las reformas necesarias para «adecuar la estructura del Estado al reconocimiento de las identidades territoriales». Además, se traspasarán al País Vasco las competencias de tráfico.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

David
Hace 10 meses

Pensábamos que ZP no tenía rival... No tenemos ni idea los personajes que se crean en este país, lo preocupante es que lo que se da no se quita, así que todo los acuerdos con secesionistas y y en general odiadores de nuestro país no tienen vuelta atrás. Será recordado Sánchez como Zp y alabado por las repúblicas bananeras cuando deje el país hecho unos zorros.

Valoración:7menosmas

Jf
Hace 10 meses

Lo de Pedro Sánchez es una puñalada al pueblo español. Un mentiroso compulsivo, que está demostrado vendería a su madre con tal de gobernar. Pero eso no exime al resto de partidos Constitucionalistas, de evitar el desastre que se nos viene encima. Creo que muchos ciudadanos los valorarían de una manera muy positiva de cara al futuro.

Valoración:5menosmas

Viçent
Hace 10 meses

Y los votantes socialistas están de acuerdo ? No me lo creo !! porque están calladitos ? también nos acordaremos de vosotros cuando vayamos al WC

Valoración:9menosmas

fer
Hace 10 meses

RIP. ESPAÑA

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1