Directo| Pedro Sánchez: "No se va a romper España ni la Constitución"

|

Valorar:
preload

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE a la Moncloa, Pedro Sánchez, ha arrancado este sábado el debate de investidura asegurando que "no se va a romper España" ni la Constitución, si no que lo que se va a acabar es el "bloqueo".

"Buenos días. No se va a romper España. No se va a romper la Constitución. Se va a romper el bloqueo al Gobierno democráticamente elegido por los españoles", han sido las primeras palabras del candidato a la Presidencia del Gobierno.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, opta a su tercer intento de investidura envuelto en un clima de excepcionalidad por la fecha en que se celebrará el pleno, en medio de las vacaciones navideñas, y por las circunstancias que caracterizan su proyecto de Gobierno: una inédita coalición con Unidas Podemos que requiere la colaboración de los independentistas catalanes de ERC.

A diferencia de sus tentativas anteriores en 2016 y en julio pasado, ambas fallidas, en esta ocasión el líder socialista se somete a un debate de investidura con los apoyos mínimos amarrados para sacarla adelante en segunda votación, donde tan sólo precisa reunir más votos a favor que en contra.

El presidente del Gobierno en funciones y candidato a revalidar el cargo, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy en el inicio del debate de investidura en el Parlamento que para resolver el "conflicto catalán" la Ley "por sí sola no basta" y ha defendido el diálogo para "superar la deriva judicial"

Pedro Sánchez ha culpado al Gobierno anterior de la crisis en Cataluña asegurando que se trata de una "crisis heredada", pero que asume con "lealtad institucional" para devolverla a la política "dejando atrás la judicialización que tanto dolor ha causado en la sociedad catalana".

El candidato socialista ha defendido que en España no existe un único mode de vivir la identidad nacional, pero cree necesario compatibilizar los sentimientos diversos bajo unas mismas reglas de respeto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pepet
Hace 9 meses

El que conozca un político que no mienta (de derechas o izquierdas) que tire la primera piedra.

Valoración:-1menosmas

Traidores, golpistas y cobardes
Hace 9 meses

Ha cometido fraude electoral por "publicidad engañosa" al ocultar durante las elecciones que su intención era gobernar a cualquier precio, incluso a riesgo de destruir la unidad de España.

La "publicidad engañosa" no está permitida... que se aplique la Ley.

El Rey "se equivocó" al nombrar a este mentiroso como candidato. Y es evidente que su designación "no tiene ninguna relación" con las veladas amenazas en prensa, con informaciones sobre las cuentas de su padre en Suiza, en los días previos.

Valoración:8menosmas

fer
Hace 9 meses

No hay palabras para expresar la frustración ante este mentiroso compulsivo que engañó a sus votantes y pacta con comunistas, separatistas, terroristas y mareas. ESTA CLARO, es un enfermo de poder, y eso es muy peligroso.

Valoración:8menosmas

Garrote Vil
Hace 9 meses

Pues otro 36 es la única solución, mejor eso que lo que viene

Valoración:-8menosmas

Hsgdgr
Hace 9 meses

Como esta hoy la derechita, jajaja, anda tomaros una tila.

Valoración:-13menosmas

Gall
Hace 9 meses

Mentiras sobre mentiras, engañando a los españoles para poder gobernar aunque sea con asesinos, bolivarianos y secesionistas o dándoles dinero y favores en detrimento de otras comunidades, creíamos que la Constitución se basaba en la IGUALDAD de TODOS los españoles, pero tú has roto esto.

Valoración:13menosmas

Si, Claro!
Hace 9 meses

Este señor tiene credibilidad CERO. Hoy te dice blanco y mañana es negro sin ningun rubor, lo que sea por la investidura... Hay que vender España!?, vendamosla!. Este gobierno Frankestein acabara muy mal y sino tiempo al tiempo.

Valoración:17menosmas

anda ya
Hace 9 meses

Mientes mas que hablas.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1