a portavoz parlamentaria de Junst per Catalunya (JxCat), Laura Borràs, ofrece una rueda de prensa en el Congreso - Eduardo Parra - Europa Press

La portavoz de Junts per Catalunya (JxCat) en el Congreso, Laura Borràs, ha apreciado «talante abierto y tono conciliador» en el discurso de investidura de Pedro Sánchez, pero ha remarcado que el candidato socialista tiene «distintos rostros» y suele quedarse «en las palabras» y la «cosmética», por lo que ha reiterado su voto en contra.

A su juicio, el discurso de Sánchez parecía «una carta a los Reyes Magos» y cree que el PSOE estaba «con la calculadora en la mano» viendo lo que representaba cada medida que iba a anunciando el candidato.
«Suena muy bien en el discurso, pero en la práctica vemos que nos quedamos en el terreno de las palabras», ha zanjado, denunciando «los distintos rostros de Pedro Sánchez», que hoy es distinto del que mostró en campaña. «Lee discursos bonitos y luego los incumple cuando ejerce de presidente», ha resumido.

NI UNA MENCIÓN A LA «ABERRACIÓN» DE LA JEC
Así, ha lamentado que en el discurso de Sánchez no hubiera habido ninguna referencia la decisión de la Junta Electoral de Central de inhabilitar al presidente de la Generalitat, Quim Torra, por haber sido condenado, algo que tacha de «aberración jurídica», y también ha lamentado que el líder del PSOE haya condicionado el diálogo sobre Cataluña al «marco constitucional» que en su opinión es lo que «genera represión» contra el independentismo.

Por todo ello, ha querido dejar claro que los diputados de la formación de Carles Puigdemont «de ninguna manera» van a modificar su voto en contra de la investidura de Sánchez: «No estamos aquí para hacer presidentes cuando se intenta desalojar al elegido en Cataluña», ha agregado.