Investidura tras el 10N

UPN y Foro dicen un «no rotundo» a Sánchez por apoyarse en quienes buscan «destruir» España

| Madrid |

Valorar:

El portavoz parlamentario de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Sergio Sayas, y el portavoz de Foro Asturias, Isidro Martínez, han defendido este domingo que votarán en contra de la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno porque llegará a La Moncloa de la mano de los que pretenden «destruir el país».

«La posición de UPN es un no rotundo», ha subrayado Sayas, señalando que será así porque tienen «grabada a fuego la defensa de la libertad, de España y de Navarra», y el pacto de Sánchez con nacionalistas, independentistas, y el apoyo por medio de la abstención de EH Bildu, «no es franco ni leal».

Y ha cargado duramente contra Sánchez, jaleado por la tribuna del PP, su socio de la coalición Navarra Suma, por «blanquear a Bildu», señalando que «hace falta tener tragaderas para ser investido con sus votos.

El candidato socialista a la investidura, Pedro Sánchez, ha respondido a Sayas que cada escaño del Congreso es tan legítimo como los de UPN, y le ha señalado que la composición del Hemiciclo ha sido elegida por los votantes. Además, y puesto que Sayas espetó que jamás aceptaría los votos de Bildu, ha recordado que en 1991 UPN se alzó con la presidencia navarra gracias «a un acuerdo con HB».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.