El español Luis Gallego sustituirá a Willie Walsh como consejero delegado de IAG

Walsh cesará en su puesto de máximo ejecutivo el próximo 26 de marzo

| Madrid |

Valorar:
preload
Luis Gallego, actual presidente de la compañía Iberia.

Luis Gallego, actual presidente de la compañía Iberia.

Europa Press

El actual consejero delegado de Iberia, el español Luis Gallego, sustituirá a Willie Walsh como consejero delegado de IAG, según anunció este jueves el holding que engloba a Iberia, British Airways, Vueling, Aer Lingus y Level. Walsh cesará en su puesto de máximo ejecutivo del grupo el próximo 26 de marzo, dejando la compañía de forma definitiva el próximo 30 de junio.

La compañía precisó que el sucesor de Luis Gallego en Iberia será anunciado en su debido momento. Gallego inició su carrera profesional en la industria aérea en 1997, en Air Nostrum, y desde 2014 ha sido consejero delegado de Iberia.

En noviembre de 2019 Walsh ya anunció su intención de retirarse en los próximos dos años y dejar el holding que ha dirigido desde su fundación en 2011.

«He indicado que claramente me estoy acercando a la jubilación. La junta ha estado trabajando durante algún tiempo, como era de esperar, en la planificación de la sucesión», aseguró Walsh.

El presidente de IAG, Antonio Vázquez, destacó que Walsh lideró la fusión y «exitosa» integración de British Airways e Iberia para formar IAG. «Bajo su liderazgo, IAG se ha convertido en uno de los grupos líderes de aerolíneas globales», añadió.

Vázquez resaltó, además, el «sólido equipo directivo» que ha formado Walsh y se ha mostrado «encantado» de que, dentro de dicho equipo, Luis Gallego haya sido elegido para sucederle en el cargo de consejero delegado.

«Ha sido un enorme placer trabajar con Willie Walsh durante estos últimos siete años y será un enorme honor para mí liderar esta compañía. Es un momento fascinante para IAG y estoy seguro de que podremos seguir construyendo sobre los sólidos cimientos que Willie nos deja», afirmó Gallego en un comunicado.

Por su parte, Walsh subrayó que ha sido un «privilegio» haber participado en la creación y desarrollo de IAG.

«He tenido el placer de trabajar con muchas personas excepcionales en estos últimos 15 años tanto en British Airways como en IAG. Luis Gallego ha sido un miembro clave del equipo y ha demostrado un verdadero liderazgo en estos años y no tengo ninguna duda de que será un gran consejero delegado», añadió Walsh.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.