Pandemia de coronavirus

Un niño de 7 años, ingresado por posible coronavirus en Son Espases

| | Palma |

Valorar:
preload
La directora general de Salud Pública, Maria Antònia Font, en el centro, durante la rueda de prensa.

La directora general de Salud Pública, Maria Antònia Font, en el centro, durante la rueda de prensa.

Jaume Morey

La Dirección General de Salud Pública del Govern ha confirmado este lunes que está investigando un posible nuevo caso de coronavirus en un niño de siete años en Mallorca, del entorno cercano al hombre que se encuentra ingresado en el Hospital Universitario de Son Espases y que este domingo se confirmó que tiene la neumonía de Wuhan.

El niño, que se encuentra ingresado, ha tenido contacto estrecho con el británico que tiene el virus y, según han informado en rueda de prensa, ha dado positivo en gripe común. Ante las dudas clínicas y por precaución, ya que los síntomas de gripe y la infección por coronavirus son muy similares, se enviarán este mismo lunes muestras a Madrid para descartarlo. En este sentido, han apuntado que «sería extraño y poco probable que tuviera los dos pero hay que descartarlo».

En rueda de prensa, la directora general de Salud Pública, Maria Antònia Font, ha explicado, asimismo, que el hombre ingresado se encuentra «asintomático» y que la segunda prueba que se le debe hacer este lunes para comprobar que ya no tiene coronavirus y poder darle de alta.

Por su lado, su mujer e hija pequeña no presentan síntomas y la hija mayor, que tiene una gripe confirmada, evoluciona correctamente y hoy tiene menos fiebre. A pesar de esto, permanecen en el hospital aunque no están hospitalizadas.

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Peppe
Hace 7 meses

@Helmut

Quieres una mascarilla? para entonces ya son dos casos aquí en Mallorca y me hace mucha gracia como os comen la cabeza para no ALARMAR. Señores que os están tocando a la puerta con el virus!! y no os dais ni cuenta!

Basta con ver la trayectoria del país lleváis mas de 40 años aguantando COMO OS ROBAN LOS PARTIDOS POLÍTICOS. Y NO HABÉIS HECHO ABSOLUTAMENTE

N A D A.

Que ibais a hacer por un virus que os da la risa?

Solo pensáis en la siesta y en que gastareis vuestra paga doble!

DISCIPLINA YA!!!!

Pd. tengo sobrassada pa todos!

Valoración:3menosmas

Ferrer
Hace 7 meses

Creo que si esperan a tener 1 veintena de casos les daran un premio, gracias por mi parte por ser tan tercermundistas 😭😭😭

Valoración:3menosmas

Panzer el Indú
Hace 7 meses

Armengol lo sabía, por eso no está. No quieres a Vox en los colegios pero al corona virus sí.

Valoración:6menosmas

Jaume P
Hace 7 meses

Silencio. No exijan información. Paguen sus impuestos y callen. No pidan ninguna respobsabilidad al Govern. Circulen. Y si pillan el virus, mala tarde.

Valoración:19menosmas

@adela
Hace 7 meses

Porfavor Adela que se puede ofender alguien si se dice es mejor no decir nada esconderlo y esperar a que el virus publique por si solo el nombre del colegio cuando esté liada parda. Tipic nostro fer-ho aixi

Valoración:10menosmas

OLGA
Hace 7 meses

Quisiera saber porqué DIARIO DE MALLORCA y ULTIMA HORA tienen exactamente la noticia del niño de 7 años en portada y solo con una frase, casualmente la misma. Esta habiendo un acuerdo entre la prensa para no informar a los ciudadanos o han recibido instrucciones de la administración de no crear alarma y no dar información. Es que la prensa no se da cuenta que la gente tiene que saber dónde ha estado esa familia y que las medidas que ha anunciado el gobierno de Baleares no son las que dice la Organización Mundial de la Salud ?, Su más alto representante comparece CADA DIA para hablar de la evolución del virus en el mundo, hoy mismo en CNN, BBC Y FOX dan dicha comparecencia en directo. Aqui, en España, no se hacen eco de ello, los ciudadanos tienen derecho a la íntegra información !!!!! El telediario, solo habla del WORLD MOBILE CONGRESS, le dan más importancia que lo que está pasando en Mallorca. Es indignante. Voy a hacer fotos de este mensaje, creo que lo bloquearan !!!

Valoración:33menosmas

Nadia
Hace 7 meses

@Some british wanker Vale, pero mejor escribe en español que ya ni estáis en la UE.

Valoración:7menosmas

Mallorquina
Hace 7 meses

Si tuviésemos tanto cuidado con no contagiarnos con la gripe, ya no existiría. Si nos dicen la verdad, muere más gente de la primera que del coronavirus.

Valoración:3menosmas

angelcaido
Hace 7 meses

Some british wanker@ Mira amigo... aqui NO SE CULPA a NINGÚN BRITANICO ....PERO, si alguien debe pedir perdon NO SOMOS, como tu dices, NOSOTROS LOS NATIVOS....

Valoración:8menosmas

angelcaido
Hace 7 meses

¿Tenemos Presidenta del Govern ?

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5