La directora general de Salud Pública, Maria Antònia Font, en el centro, durante la rueda de prensa. | Jaume Morey

La Dirección General de Salud Pública del Govern ha confirmado este lunes que está investigando un posible nuevo caso de coronavirus en un niño de siete años en Mallorca, del entorno cercano al hombre que se encuentra ingresado en el Hospital Universitario de Son Espases y que este domingo se confirmó que tiene la neumonía de Wuhan.

El niño, que se encuentra ingresado, ha tenido contacto estrecho con el británico que tiene el virus y, según han informado en rueda de prensa, ha dado positivo en gripe común. Ante las dudas clínicas y por precaución, ya que los síntomas de gripe y la infección por coronavirus son muy similares, se enviarán este mismo lunes muestras a Madrid para descartarlo. En este sentido, han apuntado que «sería extraño y poco probable que tuviera los dos pero hay que descartarlo».

Noticias relacionadas

En rueda de prensa, la directora general de Salud Pública, Maria Antònia Font, ha explicado, asimismo, que el hombre ingresado se encuentra «asintomático» y que la segunda prueba que se le debe hacer este lunes para comprobar que ya no tiene coronavirus y poder darle de alta.

Por su lado, su mujer e hija pequeña no presentan síntomas y la hija mayor, que tiene una gripe confirmada, evoluciona correctamente y hoy tiene menos fiebre. A pesar de esto, permanecen en el hospital aunque no están hospitalizadas.

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.