El Teatro de la Zarzuela cancela la actuación de Plácido Domingo

| Madrid |

Valorar:
preload
El tenor Plácido Domingo.

El tenor Plácido Domingo.

26-02-2020Europa Press

El Teatro el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Cultura y Deporte) ha decidido cancelar las actuaciones previstas de Plácido Domingo en el Teatro Nacional de la Zarzuela para el 14 y 15 de mayo próximos.

Según ha señalado el INAEM en un comunicado, «ante la gravedad de los hechos y tras las declaraciones de Plácido Domingo en las que asume la «plena responsabilidad de sus acciones» y «en solidaridad con las mujeres afectadas» se toma la decisión de cancelar su presencia.

En todo caso, precisa que las funciones de Luisa Fernanda, en las que iba a participar el artista, se mantendrán en la programación del teatro.«El INAEM y el Ministerio de Cultura y Deporte manifiestan su firme apoyo a las mujeres y el rechazo a todo tipo de acoso, comportamiento abusivo o expresión de dominación», concluye.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

uep
Hace un mes

la presuncion de inocencia ha pasado a la historia, ahora apexugar con SUS responsabilidades

Valoración:3menosmas

Jose Antonio
Hace un mes

Me parece oportuno que los teatros de renombre se alejen de la imagen de una persona que no supo aprovechar la oportunidad de expresar su arrepentimiento a tiempo y que lo ha hecho a posteriori cuando una investigación ha puesto de manifiesto que no eran sólo rumores. Por supuesto que no se le ha de prohibir actuar, pero seguramente muchos teatros y operas quieren significar su rechazo a ciertas prácticas para no apoyar a una persona que ha tenido esa trayectoria, independientemente de que sea un excelente tenor o barítono.

Valoración:4menosmas

Al carrer
Hace un mes

Su declaración dejó claro que muy inocente no se siente. Ahora que cante en la calle.

Valoración:3menosmas

Vicent
Hace un mes

Me parece que se mezcla la velocidad con el tocino. Si es culpable que le condenen y si no no priven al resto de mortales de el placer de escuchar a uno de los mejores tenores del mundo.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1