El Gobierno restringe los desplazamientos pero permite ir a trabajar

| Madrid |

Valorar:
Pedro Sánchez.

Pedro Sánchez.

Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa

El Gobierno ha limitado la libre circulación de los ciudadanos en toda España como medida para frenar la expansión del coronavirus. Así se refleja en el decreto que ha aprobado este sábado el Consejo de Ministros extraordinario, que sólo permite los movimientos en determinados casos concretos.

En concreto, el decreto establece que las personas sólo podrán circular «por las vías de uso público» en ocho supuestos, entre los que se encuentra la adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.

Asimismo, se permite salir a la calle para asistir a centros sanitarios, para desplazarse al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial, o para volver al lugar de residencia habitual.

También se permite salir para la asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerable, para acudir a entidades financieras, «por causa de fuerza mayor o situación de necesidad», o para «cualquier otra actividad de análoga naturaleza debidamente justificada.

Todas estas restricciones en la circulación serán efectivas a partir de las 8.00 horas del lunes 16 de marzo, aunque el resto de medidas del decreto sí entrarán en vigor en el momento de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Estas medidas tendrán, en principio, una duración de quince días, que podrán ampliarse otras dos semanas previa aprobación del Congreso.

Los ministros de Defensa, Interior, Transportes y Sanidad tendrán competencias para actuar y dictar órdenes en todo el país bajo la dirección del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el tiempo que se prolongue el estado de alarma, en principio durante los próximos 15 días.

Así figura en el real decreto ley que ha aprobado este sábado el Consejo de Ministros en una reunión extraordinaria.

Seguirá ampliación

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Javi
Hace un año

Le han recomendado que no salga, que se confine!! Que se olvide del Falcón por un tiempo!!
Valoración:-4menosmas

ovi
Hace un año

Estoy alarmado por ver que le pasa a Pedrito, que no sale, que no sale!!
Valoración:-6menosmas

fer
Hace un año

SON LAS 20:09 y este impresentable sin salir.
Valoración:-4menosmas

Elizabeth
Hace un año

Que cierren todo excepto supermercados y farmacias por favor! Ni oficinas, ni nada de nada! Muchos jefes se aprovechan de la situación, ellos no van pero obligan a sus empleados a ir.
Valoración:7menosmas

Vicente
Hace un año

Han cerrado el corral cuando las ovejas ya se han fugado. Gobierno de incompetentes , donde quien mueve los hilos es el señor Iglesias , pensar solamente lo del 8M , las autoridades sanitarias europeas habían recomendado de no autorizar manifestaciones con participación masiva, ma UNIDAS PODEMOS tenía que salir a la calle para mostrar su peso y ahí estamos la comunidad con más contagiados que no contentos han ido moviéndose por toda la península y el señor Sanchez marioneta de turno
Valoración:-2menosmas

Miquel
Hace un año

Y esta medida también incluye a los ciclistas que están hoy por todas partes de la isla disfrutando de este bonito día y de que las carreteras están vacías?
Valoración:12menosmas

Oliver
Hace un año

Los incompetentes son los que a pesar de todo siguen viajando por toda la geografía española y siguen en los bares y parques.....
Valoración:14menosmas

Jose
Hace un año

Totalmente contradictorio...y con tanto supuesto lia más que otra cosa...muy mala gestión y tarde...muy tarde.. .
Valoración:10menosmas

fer
Hace un año

son las 16:13.y este incompetente sigue sin salir
Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1