Felipe VI renuncia a su herencia personal y elimina la asignación oficial de Don Juan Carlos

| Madrid |

Valorar:
El Rey Felipe VI a su llegada al acto de entrega de los premios taurinos y universitarios de la Real Maestranza de Caballería, en la Plaza de Toros Real Maestranza de Sevilla, a 20 de febrero de 2020.

El Rey Felipe VI a su llegada al acto de entrega de los premios taurinos y universitarios de la Real Maestranza de Caballería, en la Plaza de Toros Real Maestranza de Sevilla, a 20 de febrero de 2020.

María José López - Europa Press

La Casa del Rey ha anunciado este domingo que Felipe VI ha renunciado a la herencia de Don Juan Carlos «que personalmente le pudiera corresponder» y ha avanzado también que el Rey 'emérito' deja de percibir la asignación que tiene fijada en los Presupuestos de la Casa de S.M. el Rey.

Felipe VI ha renunciado también «a cualquier activo, inversión o estructura financiera cuyo origen, características o finalidad puedan no estar en consonancia con la legalidad o con los criterios de rectitud e integridad que rigen su actividad institucional y privada y que deben informar la actividad de la Corona», añade.

El Palacio de la Zarzuela ha emitido este comunicado a raíz de las informaciones publicadas por varios medios respecto a que Felipe VI aparece como beneficiario de dos fundaciones llamadas «Zagatka» y «Lucum».

En el primer caso, afirma que el Rey lo desconocía, pero que en tal caso renuncia a ella; en el segundo, que tuvo conocimiento por un despacho de abogados en marzo de 2019 y que en abril compareció ante notario para manifestar que había dirigido una carta a su padre para que «si fuera cierta su designación o la de la Princesa de Asturias como beneficiarios de la citada Fundación Lucum, dejara sin efecto tal designación, manifestando igualmente que no aceptaría participación o beneficio alguno en esa entidad».

El comunicado afirma también que Don Juan Carlos ha pedido «que se haga público» que «de las dos Fundaciones anteriormente citadas en ningún momento facilitó información» a su hijo y que «ha designado para su representación al abogado «Javier Sánchez-Junco Mans que, en el ejercicio del derecho a la defensa, será a partir de este momento quien proceda a dar cuenta públicamente de las informaciones que le puedan afectar».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Eneko
Hace un año

Honestamente, cuando muchos hablamos de República desde hace años, casi nos cortarían el cuello o recibimos toda clase de improperios e insultos, pedimos la República principalmente por estas cosas. Dentro de las monarquías, desde hace siglos, los Borbones son conocidos por su escandalosa corrupción, cualquier libro objetivo de historia, lo menciona. Lo del"discursito "de ayer, es de ser un auténtico sinvergüenza. Una consulta vinculante es necesaria o unas elecciones, salga un gobierno de un lado o de otro si, pero que sea dentro de una República. Salud para tod@s!!
Valoración:1menosmas

DEMOCRATICO
Hace un año

Te has expresado de maravilla Eneko,,,, eres republicano, ahora pide que den la opción de elegir mediante votación...jjjj
Valoración:-1menosmas

Eneko
Hace un año

República!!.....o al menos que nos den la opción de expresarnos,que la Monarquía Borbónica ya se sabe históricamente de que va,no somos tontos.
Valoración:4menosmas

SeñorZasca
Hace un año

Al hijo, mucho paripe, primero que legalmente no se puede renunciar a una herencia de alguien que no ha muerto, segundo la mayor herencia es ser rey por su padre haberlo sido antes que el, asi que de eso tambien renuncie, tercero aun esperamos su comparecencia como jefe de estado en una situacion como esta. Y al padre, que se le quite todo lo que tiene y se destimen estos recursos a sanidad y a paliar todo lo que nos va a costar a la ciudadania la crisis del coronavirus.
Valoración:4menosmas

Si
Hace un año

Para lo eres cuando: cuando hables de robar no pongas colores , aqui han robado rojos ,azules y tosa la paleta de colores . Y si los/las de abajo no dicen nada al respecto es por que la noticia habla del rey y no de los políticos , si quieres podemos hablar del cambio climatico en esta noticia! Y tu también lo eres claro que si!!
Valoración:2menosmas

Ibiza
Hace un año

Mucho cuento de reyes , pero no ha sido capaz de salir por la tv a dar un mensaje de tranquilidad o lo que sea!! En casa se esta muy bien sin hacer nada!! Solo lo da el dia de Navidad e imagino que es para que no le digan que trabaja menos que papa noel!
Valoración:5menosmas

Lo Eres cuando
Hace un año

Yo pido y exijo que los políticos de Andalucía Socialistas en el gobierno durante 35 años han robado a más de 1000 millones por año y ustedes las y los de abajo no les dicen nada ,solo al Rey , Con Juan Carlos por lo que le ha dicho y hecho su hijo ,el Rey Don Felipe, sois unos miserables, claro que sí,
Valoración:-10menosmas

Jock
Hace un año

Que cachondo... “renuncia a su herencia personal”... ¿Y la corona?, ¿Acaso no es herencia también. Hipocresía en estado puro.
Valoración:10menosmas

costa
Hace un año

Que D. juan Carlos I devuelva a hacienda todo lo que le ha dejado de pagar (robado)
Valoración:20menosmas

Sinclair Sinclair
Hace un año

Això és una presa de pel. No es pot renunciar a una herència en vida de ningú. Vaja bluf, sembla que la Casa Real no estan molt posats en Dret Civil. Quina vergonya!!!
Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2