Coronavirus

El Ejército halla cadáveres de ancianos en residencias

|

Valorar:
preload
La ministra de Defensa, Margarita Robles, junto a miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) - MINISTERIO DE DEFENSA - Archivo

La ministra de Defensa, Margarita Robles, junto a miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) - MINISTERIO DE DEFENSA - Archivo

23-03-2020

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado este lunes que los miembros de las Fuerzas Armadas han encontrado en las residencias de mayores a ancianos muertos en sus camas y ha avisado de que serán "implacables y contundentes" contra este tipo de acciones.

"El Ejército ha podido ver ancianos, mayores, absolutamente abandonados cuando no muertos en sus camas", ha apuntado Robles en declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press.

En este sentido, ha asegurado que serán "absolutamente implacables y contundentes" con estas acciones. "Es un mensaje muy contundente para tener en cuenta", ha avisado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

fer
Hace 8 días

Mi máximo apoyo y reconocimiento a todas aquellas personas que trabajan en las residencias. POR OTRA PARTE: Mi máxima condena a este Gobierno por difundir una noticia para desviar el problema que no tienen controlado.

Valoración:0menosmas

A sanitario
Hace 8 días

Te doy toda la razon compañer@, hasta las narices de estar con una ansiedad brutal haciendo todo lo posible para luego no parar de leer lps carroñeros de cada dia que solo hablan de demandas, que si el psoe tal, que si dimita tal. Yo ya hace dias que no salgo al balcon, al principio lo vi como un apoyo, ahora simplemente es un postureo y sigues recibiendo la exigencia de familiares o enfermos, como si la situacion no fuera con ellos. Como sigamos asi el colectivo de sanitarios vamos a petar fisica y emocionalmente.

Valoración:1menosmas

Marbadoc
Hace 8 días

Titular sensacionalista. Encuentran a dos mayores, lo cual es una barbaridad, y ya generalizan. No saben qué hacer para que no se hable de que no están dando material a los sanitarios.

Valoración:4menosmas

jose Juan
Hace 8 días

El único responsable de este genocidio es el Gobierno de España con el presidente y el ministro de sanidad a la cabeza. Deben asumir su responsabilidad penal y cumplir la condena que merecen.

Valoración:0menosmas

Sanitario
Hace 8 días

Los sanitarios que trabajan en residencias se dejan la piel trabajando estos días igual que los de los hospitales y con muchos menos medios. Increíble que por la mañana se ponga a caldo en el periódico y a las 20h salgáis al balcón a aplaudir.

Valoración:4menosmas

HQJ
Hace 8 días

Vicente no has estado en el “tercer mundo” en tu vida! Que verguenza dais...

Valoración:-3menosmas

Loli
Hace 8 días

Vosotros creéis que una ministra puede hacer semejantes y ruines declaraciones por quizás un centro en el qué se ha encontrado esta lamentable y triste situación? cuando el mismo gobierno es totalmente responsable de lo que está pasando..!!! panda de incompetentes! no dais EPIS ni a residencias ni a hospitales, no dais tests de detección, hay un total abandono...y encima sale esta sinvergüenza a decir esto!!! no se puede ser más ruin! poneros a ayudar a estos centros y a hospitales! qué ya vale!

Valoración:5menosmas

Vicente
Hace 8 días

VERGUENZA , MAJORES ABANDONADOS A SU DESTINO , MA QUIEN CONTROLA ESTOS CENTROS? DONDE ESTAN LOS INSPECTORES DE SANIDAD? ESTA DESGRACIA ESTA' SESCUBRIENDO TODOS LOS FALLOS DE UN SISTEMA TOTALMENTE TERCERMUNDISTA.

Valoración:1menosmas

manumenorca
Hace 9 días

... con el pastón que les pagamos a la residencia donde está mi familiar, o se espabilan o se quedarán sin unos fondos que seguro son muy golosos para ellos... contactar por videollamada es lo único que podemos hacer desde casa, pero los estamos marcando de cerca... más les vale ser escrupulosos...

Valoración:5menosmas

Eneko
Hace 9 días

Las funerarias también están colapsadas y es parte del problema,no pueden pasar a por difuntos...pero una cosa está clara,está pandemia nos ha dado un bofetón y ahora vemos de cerca, el nivel de maltrato al que son sometidos los mayores, en muchas residencias, el abandono familiar que sufren y los hinchados precios/mensualidades que cobran las residencias, se negocia con los yayos hace mucho tiempo,no seamos hipócritas y hagamos autocrítica de nuestra sociedad, eso puede ser bueno, si somos capaces de asumir culpas y por no hablar de los que viven solos,etc..

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2