Coronavirus

Santa Eulària dice que «está bastante claro» que no podrán celebrar el Primer Domingo de Mayo

| Santa Eulària |

Valorar:
preload
Una imagen de la edición anterior del Primer Diumenge de Maig.

Una imagen de la edición anterior del Primer Diumenge de Maig.

05-05-2019

La alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, ha considerado que «está bastante claro, si se es realista» que no podrán celebrarse este año las fiestas del Primer Domingo de Mayo en la localidad, declaradas en 2016 Fiestas de Interés Cultural.

Por el momento no se han adoptado decisiones al respecto, según ha confirmado la edil a Europa Press, puesto que van tratando «una cosa tras otra». «Mayo no es un mes para pensar en celebrar muchos eventos», ha afirmado.

Estas fiestas suponen para Santa Eulària uno de sus máximos reclamos turísticos. En el municipio de Ibiza, también el Ayuntamiento anunció este lunes la cancelación de la Feria Eivissa Medieval, prevista para mayo.

Ferrer ha recordado que ahora hay que pensar en la salud «y para ello, hay que estar en casa, afrontar la situación y hacer todo lo posible para salir cuanto antes y recuperar la normalidad».

La edil ha animado a quienes incumplen las normas «a reflexionar» porque «hay que salir» de esta situación. «Pensar que no pasa nada por estar un rato fuera es una medida de inconsciencia», ha añadido Ferrer.

La alcaldesa ha explicado además que el servicio de transporte 'Eularibus' ha sido suspendido y sí se realiza un servicio de traslados a la demanda.

En el municipio, también ha recordado que se realizan desinfecciones «muy intensivamente» en los alrededores de supermercados, zonas de autobús, estancos o contenedores.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manumenorca
Hace 8 días

... no me puedo imaginar el dolor de la gente que es fervorosamente creyente al no poder celebrar las consabidas misas con las excusas del calendario, en estos tiempos de coronavirus... pues no, este año no toca... por cierto, el milagro de la fiesta del primer domingo de mayo consistió en que la iglesia se derrumbó cuando estaba vacía de fieles... he visto en cuatro otros sitios distintos en el ancho mundo que pasó exactamente al contrario, un templo que fue la tumba de cientos de fieles devotos muertos en su interior... supongo que en esos casos también fue un milagro, pero de signo distinto, porque para la mente religiosa no se concibe que su dios todopoderoso fuese siquiera capaz de algo así... bueno, vale, fiesta postergada, que no pasa nada...

Valoración:-15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1