Coronavirus

Hacienda empieza a devolver el dinero de las declaraciones de la Campaña de la Renta

|

Valorar:
preload
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

03-04-2020

El Ministerio de Hacienda empieza a devolver desde este viernes el dinero de las primeras declaraciones con resultado a devolver de la Campaña de la Renta 2019, que arrancó el pasado miércoles con un aumento superior al 40% en la confección y entrega de los borradores en medio del estado de alarma declarado por la crisis sanitaria del Covid-19.

Precisamente Hacienda ha considerado «especialmente importante» mantener los plazos de la campaña en las circunstancias actuales derivadas de la pandemia para que cuanto antes los contribuyentes puedan recibir sus devoluciones pronto, al comenzar las devoluciones este viernes, dos días después del inicio de la campaña.

En este sentido, cerca del 70% de las declaraciones salen a devolver, y las que salen a ingresar solo se empiezan a pagar a final de Campaña, en el mes de junio. Además, cerca del 88% de las declaraciones se confeccionan por Internet, recuerdan desde Hacienda.

Hasta los 19.00 horas de ayer, jueves, los contribuyentes presentaron 1,48 millones de declaraciones en los casi dos primeros días de campaña, lo que supone un 42% más que el año pasado, según los últimos datos facilitados por la Agencia Tributaria.

De esas casi 1,5 millones declaraciones, casi un 9%, unas 134.000, se presentaron a través de la 'app' de la Agencia Tributaria, con un aumento del 53% respecto al mismo periodo de la campaña del año pasado.

Este incremento de declaraciones presentadas podría estar motivado por las actuales circunstancias de confinamiento de buena parte de la población, como consecuencia del estado de alarma decretado por la crisis del Covid-19, y por un interés por una devolución pronta en los casos de las declaraciones que resulten a devolver ante la necesidad de liquidez por el impacto económico derivado de la pandemia.

La Campaña de la Renta y Patrimonio de 2019 comenzó este miércoles para la presentación por Internet, y se prolongará hasta el día 30 de junio, con mejoras en la 'app' y una simplificación del sistema de identificación. La presentación por atención telefónica a través del plan 'Le Llamamos' empezará el próximo 7 de mayo y la atención presencial el 13 de mayo.

La Agencia Tributaria espera que la campaña de este año cuente con 21,03 millones de declaraciones, lo que supone un aumento del 1,6% (335.000 más), de las que 17,54 millones serán individuales (+3,2%) y 3,49 millones conjuntas (-5,6%).

De las más de 20 millones de declaraciones, 14,56 millones darán derecho a devolución, un 0,5% más, por un importe de 10.686 millones de euros, un 1,5% menos, mientras que 5,51 millones saldrán con resultado a ingresar, un 3,1% más, por importe de 12.798 millones, un 6,7% más.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

vaya tela
Hace un mes

claro que pedimos mas medios para los sanitarios, y equipamiento para hospitales, etc etc … pero pagar yo impuestos? nooooo En fin, asi nos va

Valoración:menosmas

Roky
Hace un mes

@anda que si; si tienes que pagar es porque en su día lo ganaste, así que a contribuir, que luego queremos que la sanidad y los cuerpos de seguridad tengan medios pero ninguno queremos pagarlo.

Valoración:3menosmas

El listo, os pide que entendáis lo que escribe
Hace un mes

Primero, decirte que no soy simpatizante de este Gobierno, es más, de ninguno, segundo decirte que seguramente comentas sin leer lo que intento decir en mi comentario, igual que Ana, que me llama listo sin entender lo que lee, y tercero decirte que hasta finales de Junio no tienes que PAGAR,...y cuando escribo, que prefiero que COBREN YA el 70 % de los español@s, que como tú dices ni trabaja ni tienen ningún ingreso, me llamas indeseable, pues ahí me demuestras que solo piensas en tí , que tienes que pagar y no piensas en el 70 % que tiene que cobrar

Valoración:4menosmas

anda que si
Hace un mes

Al Listo, te parece normal que nosotros tengamos que pagar ahora, sin trabajar casi nadie y sin ningún tipo de ingreso. Pero te digo una cosa ya que veo que defiendes a tus amigos de este gobierno, ellos siguen cobrando las dietas, desplazamientos y todo lo que pueden a parte de sus sueldo. Ninguno a dejado de cobrarlo, te parece lógico cuando a nosotros nos piden tanto sacrificio. Sois una pandilla de indeseables.

Valoración:-4menosmas

Toni
Hace un mes

Pues yo la hice 1 hora antes de que se abriera el plazo oficial porque ya se podía y aun no me han devuelto nada. Y eso que confirme el borrador

Valoración:0menosmas

El listo
Hace un mes

Ana, ¿ listo ? , solo me he limitado a leer las condiciones de la renta de este año, o simplemente " leerme el artículo" , han seguido las fechas para que el 70% de los contribuyentes las puedan empezar a COBRAR ya, y a los que tengan que pagar, las podrán pagar a final de campaña, o sea finales de junio, y como dice Roky las asesorías están abiertas, y al tercer comentario, decirle que se meta en la pagina www.aeat.com, ahí podrá informarse un poquito mejor.

Valoración:1menosmas

Ana
Hace un mes

Pues no IRPF (no tienes nombre?)...no me sale a pagar listo/a...me parece ruin y miserable no posponer la campaña de la renta! en Alemania la han pospuesto 2 meses, en Francia también...y aquí siempre vamos por detrás...indignante! No me da la gana que las personas mayores (que en su mayoría la hacen a través de gestoras porque no utilizan internet) tengan que desplazarse para hacer este engorroso e inoportuno trámite...vergüenza les tendría que dar plantear esto!

Valoración:0menosmas

Roky
Hace un mes

Las asesorias están todas abiertas, y papelerías donde escanear documentos también, así que, menos quejas y más iniciativa.

Valoración:10menosmas

@irpf
Hace un mes

a mi también creo, pero no puedo consultar en condiciones a una contable, ya que todo está bloqueado. No puedo escanear todos los papeles, ya que no hay donde, ni puedo salir para hacerlo. Es una sucia maniobra lo de suspender todo menos la declaración de la renta. Como sé que declarar? Mi opinión. Ah si, y tu seguro que ni la tienes que hacer, no?

Valoración:-3menosmas

IRPF
Hace un mes

Ana , te sale a pagar verdad '''

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2