Coronavirus

Sánchez advierte de que la desescalada llevará a una «nueva normalidad» que no será plena hasta tener vacuna

|

Valorar:
preload
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención en el pleno del Congreso. - Pool

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención en el pleno del Congreso. - Pool

09-04-2020

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha advertido hoy de que la desescalada de las medidas adoptadas contra la pandemia de coronavirus será progresiva y llevará a una «nueva normalidad» que no será plena hasta que el mundo no cuente con una vacuna. En este contexto ha pedido a los partidos unidad y que desplieguen su influencia con sus partidos hermanos en la Unión Europea para seguir adoptando las medidas necesarias contra la emergencia sanitaria y también para superar la crisis económica que se ha generado.

Así lo ha afirmado durante su intervención en el Pleno del Congreso para pedir el apoyo de los partidos y prorrogar el decreto de alarma durante los próximos 15 días.

Ha expuesto las medidas adoptadas hasta el momento y ha anunciado que el Gobierno está preparando un plan para ir desmantelando progresivamente las medidas de confinamiento que se están aplicando. Para ello, ha dicho que en esa planificación hay un equipo multidisciplinar que está diseñando la reactivación progresiva.

En este sentido, ha explicado que los científicos que asesoran al Gobinero han establecido varios marcadores que fijarán el ritmo de retorno en función del ritmo de los contagios. Por ello, ha señalado que «cada avance semanal hará posible la apertura de espacios».

Y ha añadido que cada avance vendrá seguido de una «nueva normalidad», pero ha dejado claro que ésta «solo será plena cuando el mundo disponga de vacuna eficaz». Por ello, todos los pasos han de ser «escalonados y muy cautelosos».

Y para llevar a cabo este proceso ha apelado a la responsabilidad colectiva de la oposición a quien ha pedido «unidad y lealtad». Y en esta tarea para vencer al virus y comenzar la recuperación ha pedido también a los partidos que utilicen sus contactos con los partidos europeos para que la Unión Europea alcance un acuerdo para la reconstrucción tras la pandemia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Zele
Hace 3 meses

Lo que cada día es mas evidente, es que la solución está en manos del problema.

Valoración:-1menosmas

Vicente
Hace 3 meses

Creo que este señor no sabe lo que dice. Son los mismos expertos que compraron test inservibles o lo mismos que han dejado nuestro personal sanitario sin material o los que permitieron las grandes aglomeraciones a principio de Marzo? O los que han abandonado la residencias de mayores a su suerte? Programar es una palabra que estos señores desconosen, estamos en manos de un egocéntrico de un filósofo bolivariano fracasado , pobres de nosotros Pedro y Pablo los apóstoles del desastre.

Valoración:1menosmas

Jorge
Hace 3 meses

A este paso que vamos en España referente a lo del coronavirus yo me quedare sin nada de pelo en mi cabeza icalvo! y mi moto estropeada,aparcada en la calle a la intemperie cogiendo frío y con la posibilidad de que pueda ser robada por algún delincuente y mis dos hijos (Menores de edad) se pondrán gordos como cerdos de tanto comer chuches y de estar todo el día encerrados en casa sin poder ir al parque a jugar y a pasear.

Valoración:-1menosmas

jgb
Hace 3 meses

Nos están tomando el pelo, no es la primera vez que lo digo, nos quieren tener en casa encerraditos así no les causamos problemas, ERTES, ayudas , aplazamientos ..... pero ellos siguen en su burbuja con sus privilegios y sueldos, a estas alturas los test rápidos para toda la población deberían de estar a la orden del día , pero no ,prorroga y 15 dias mas encerrados y con prohibiciones media de 700 fallecidos cada día..... observemos los anuncios de la tv seguros y bancos uno sí y otro no , se esta buscando otra cosa y no es otra que colgarnos un bloque de hormigón y tirarnos al mar..... al tiempo

Valoración:1menosmas

Rabiosos rumiantes de inquina
Hace 3 meses

Grrr, groumpf, groumpf, groumpf, pffff, pffff, groumpf, groumpf, gloumm, gloumm...

Valoración:1menosmas

Gall
Hace 3 meses

Pedrito y sus secuaces rodeados de "expertos" que no expertan nada ya que el no tienen ni una sola idea que sirva para nada, cifras de muertos y otras "curvas" que no dicen la verdad, comparecencias que parecen un mitin político de autobombo y autocomplacencia dando bandazos de lo que dice hoy lo desmiente mañana, a estas alturas no hay mascarillas en las farmacias, aun hay personal médico con bolsas de basura como batas, quiere hacer un pacto con el Iglesias bolivariano a la cabeza que le tiene comido el coco. En fin un despropósito tras otro mientras hace pagar al pato a la industria que es la que contrata personal arruinando empresas y autónomos el el sálvese quien pueda pero yo de Presidente cobrando un pastizal.

Valoración:4menosmas

dimite
Hace 3 meses

Si, una vacuna contra el P$OE y los podemitas.

Valoración:8menosmas

El Llanera solitario
Hace 3 meses

Mientras tú este en el Gobierno, no habrá normalidad en este País...

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1