Coronavirus

Sánchez irá al Congreso el día 22 con la tercera prórroga como escenario

|

Valorar:
Fotografía facilitada por Moncloa de la rueda de prensa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ofrecida el domingo.

Fotografía facilitada por Moncloa de la rueda de prensa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ofrecida el domingo.

El Congreso de los Diputados planea votar en el Pleno del próximo 22 de abril una nueva prórroga, por otros quince días más, del estado de alarma derivado de la pandemia del coronavirus si la decide solicitar finalmente el Gobierno para reforzar la lucha contra la COVID-19

El Ejecutivo decretó el estado de alarma el pasado 15 de marzo y ya ha pedido al Congreso dos prórrogas, la última de las cuales caduca el próximo 26 de abril, por lo que, en caso de ampliarse otra vez, su debate y votación deben tener lugar la próxima semana, y según informaron a Europa Press fuentes parlamentarias, ya se ha programado para el miércoles día 22.

En último Pleno, el presidente Pedro Sánchez ya se mostró «convencido» de que tendría que solicitar al Congreso una tercera prórroga porque auguraba que para el día 25 no se habría puesto aún fin a la pandemia. Esa ampliación, por otras dos semanas, llevaría el estado de alarma hasta el 10 de mayo.

«Es que si pido un decreto de alarma de un mes, la oposición me dice que me quiero saltar al Parlamento, con lo cual prefiero venir cada quince días a esta Cámara para pedir la prórroga», dijo Sánchez la semana pasada, apuntando que sería «una noticia extraordinario» que no fuera necesaria alargar esta situación excepcional.

Ante esta previsión, la idea que baraja el Congreso es convocar un Pleno el miércoles de la semana que viene para celebrar una sesión de control al Gobierno --sería la segunda en pleno estado de alarma--, votar los últimos decretos leyes y, en su caso, la prórroga del estado de alarma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Gall
Hace 9 meses

Con esta cara de mala leche y las arengas que da en vez de información escudándose siempre en los "expertos" pagados por ellos para que digan lo que mas les conviene, mentiras o medias verdades para echar la culpa a los demás de su ineptitud, quiere hacer unos pactos por tweeter y encima que le den su apoyo por el morro, manteniendo al coletas para que haga de poli malo y enervar mas a los políticos que no están de acuerdo con el ya que tienen ninguneado a lOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE ESTE ME GUSTA Y ESTE NO.

Valoración:menosmas

jgb
Hace 9 meses

Y cuando todo esto acabe Sr.Presidente va a poner su cargo y el de todos los que le rodean a disposicion de la ciudadania?? o eso es inviable por que lo dice la constitucion que bien hechamos mano de ella cuando les conviene

Valoración:10menosmas

jozelui
Hace 9 meses

Este es el culpable del genocidio español

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1