Manuel Castells, ministro de Universidades. | Europa Press

El curso universitario acabará en los plazos establecidos y habrá evaluación. Éstas son las conclusiones de la Conferencia General de Política Universitaria, celebrada este miércoles entre el ministro de Universidades, Manuel Castells, y los consejeros autonómicos. Participó en la reunión el conseller d’Educació, Martí March, acompañado por el director general de Política Universitària i Recerca, Josep Lluís Pons.

En la encuentro se destacó la importancia de la coordinación entre las administraciones estatales y autonómicas con las universidades. En este sentido, el conseller March declaró que «esta coordinación no tan sólo es importante por la situación generada por el impacto de la COVID-19. También servirá para resolver mejor los problemas que se puedan plantear, tal y como se está demostrando actualmente, así como una oportunidad para mejorar el modelo de aprendizaje en el sistema universitario».

Noticias relacionadas

Para el conseller, «el objetivo principal tiene que ser minimizar el efecto de la suspensión de las clases presenciales en la universidad sobre el alumnado».

Por su parte, el director general de Política Universitària destacó que «ningún estudiante se tiene que ver afectado por esta situación excepcional».