Sanitarios y enfermos distribuidos en el interior del Hospital de Campaña de IFEMA habilitado para pacientes con Covid-19, en el día 33 del estado de alarma. En Madrid, (España), a 16 de abril de 2020. - Ricardo Rubio - Europa Press

El Ministerio de Sanidad ha confirmado este viernes que el número de contagios con la COVID-19 ha aumentado en 5.252 en las últimas 24 horas, 188.068 en total.

Fernando Simón, director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha explicado en rueda de prensa que «los casos nuevos se incrementan el 2,8 %», cifra que «se ha ido reduciendo desde el comienzo del estado de alarma». Respecto a las UCI «también se reducen a un 1,5 % el incremento», mientras que el número de fallecidos «ha pasado de un 38% de incremento a un 3 % esta semana». Sin embargo, no ha dado la cifra concreta de nuevos fallecidos en las últimas 24 horas.

Noticias relacionadas

Las cifras que Simón ha dado este viernes «están distorsionadas por la introducción de los test», por lo que en los próximos días «se irán corrigiendo las series para hacerlas lo más homogéneas posibles».

Este viernes, el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado una modificación en el procedimiento de notificación de la información epidemiológica que las comunidades autónomas deben remitir al Ministerio de Sanidad y que debe incluir el número total de fallecidos con coronavirus en cada una de ellas desde el pasado 31 de enero.