Coronavirus

Fernando Simón: "Es muy probable que el virus vuelva en invierno, pero no tenemos certeza"

|

Valorar:
preload
Lainfanciapregunta con Fernando Simón y Pedro Duque

Lainfanciapregunta con Fernando Simón y Pedro Duque

eldiario.es

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha asegurado este sábado, durante una explicación a los niños de toda España de cómo ponerse corretamente la mascarilla, que «es muy probable» que el coronavirus vuelva a brotar en invierno, aunque no hay «certeza». Una manifestación que ha argumentado asegurando que «es muy difícil pensar que vamos a poder eliminarlo y erradicarlo completamente del mundo».

Simón ha hecho estas declaraciones hoy por la mañana en un acto telemático en Moncloa junto al ministro de Ciencia, Pedro Duque, organizado por el Alto Comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil y la Plataforma de Infancia que se ha presentado bajo el título #LaInfanciaPregunta.

En él Simón y Duque han explicado que aún se desconocen muchos aspectos sobre la enfermedad, señalando que todo apunta a que el origen pudo haberse iniciado en un animal y que la transmisión tras haberlo contraído es baja durante los meses posteriores. «No estamos seguros porque es un virus nuevo, pero sabemos que después de unos meses de haber contraído la enfermedad del coronavirus no puede transmitirse».

Otras preguntas versaban sobre el impacto de la enfermedad entre los jóvenes. A ellas Simón ha respondido que pertenecen a un grupo que tiene poca probabilidad de fallecer por coronavirus si no cuenta con patologías previas. Además, Pedro Duque ha explicado que, aunque ha llegado «muy deprisa», ya hay cientos de ensayos clínicos que se están desarrollando en todo el mundo, 30 de ellos en España. Según el ministro, cuando se terminen los experimentos en dos o tres semanas se contará con una base científica sobre la enfermedad.

Por otro lado, sobre si España está próxima a abordar una desescalada, Simón ha asegurado que está muy cerca, aunque ha matizado que hay que evaluar día a día la evolución de la enfermedad. Mientras, el ministro -en base a su experiencia como astronauta- ha recomendado ser estrictos con mantener una rutina diaria y «abrir las ventanas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

España hoy
Hace 6 meses

Que haga lo que quiera, el virus.Mientras esten estos iluminados asi sera

Valoración:3menosmas

Hastaaqui
Hace 6 meses

Hasta aquí hemos llegado. La única salvación de España es mandar a todos estos estultos a su p. casa y poner un gobierno de Salvación formado por técnicos cualificados y no políticos sin conciencia ni conocimientos

Valoración:2menosmas

dimite
Hace 6 meses

A este señor como se le deja que explique nada a nuestros niños, si los niños son los primeros que se dan cuenta que es un mentiroso y que no tiene ni idea de nada.

Valoración:0menosmas

Hernan
Hace 6 meses

Los vídeos de este hombre no tienen desperdicio... creo que en ningún otro puesto en empresa privada alguien podría meter la pata tantas veces y seguir al frente como si nada... alguien cree que existe un solo ciudadano de este país capaz de tomar en serio cualquier hipótesis de Fernando Simón?

Valoración:2menosmas

Andale
Hace 6 meses

La ineptitud de este personaje está a la altura de la irresponsabilidad del gobierno de España... y ahí sigue

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1