Críticas de los políticos al Gobierno por el permiso de salida de los niños | Europa Press

La medida del Gobierno que permite a los menores de 14 años poder acompañar a sus padres a la compra, estanco o farmacia no ha dejado indiferente a nadie. Nada más conocerse los detalles de la nueva medida las redes sociales entraban en un encendido debate, los políticos también han querido opinar sobre esta controvertida norma.

El hecho de que Pedro Sánchez dijese que era una decisión para «aliviar el confinamiento de los más pequeños» y que este martes se haya descartado la posibilidad de salir a «pasear», ha generado numerosas críticas por parte de líderes de otras formaciones políticas.

Noticias relacionadas

Uno de los primeros en opinar ha sido Íñigo Errejón que ha pedido una rectificación al Ejecutivo y ha recordado que el objetivo «era que los niños y niñas salieran a la calle y pudieran pasear».

El líder de la oposición, Pablo Casado, también ha insistido en que, tras «diez días pidiendo que los niños puedan salir tras un mes confinados», ahora exige una rectificación. A ellos se han sumado muchos otros políticos.