El alcalde de Badalona, Álex Pastor, en una imagen de archivo. | Europa Press

2

El hasta ahora alcalde de Badalona (Barcelona), Àlex Pastor, ha dimitido del cargo tras haber sido detenido el martes por la noche por saltarse el confinamiento, conducir supuestamente ebrio y rechazar la prueba de alcoholemia.

Así lo ha explicado en rueda de prensa el cuarto teniente de alcalde del consistorio, Rubén Guijarro, al asegurar que, a través del abogado de Pastor, han recibido un documento escrito y firmado desde la comisaría de Mossos, donde renuncia al acto de concejal y, en consecuencia, a su posición como alcalde.

Junto con la primera teniente de alcalde, Aida Llauradó, han afirmado que desconocían que Pastor tuviera problemas de alcoholemia, y que parecía que se había recuperado tras causar baja un par de meses tiempo atrás.

Noticias relacionadas

«Nos pareció perfectamente recuperado, y estaba trabajando con ahínco desde su reincorporación en esta crisis», ha señalado Guijarro, que ha corroborado todos los hechos acaecidos durante la detención del hasta ahora alcalde.

Llauradó también ha considerado «fuera de lugar» que el exalcalde de Badalona y líder del PP en la ciudad, Xavier García Albiol, proponga una moción de censura en el consistorio tras lo ocurrido porque, a su juicio, ahora hay que buscar una salida que aporte estabilidad.

«Estamos luchando contra este estado de alarma y la situación generada por la Covid-19», ha sostenido Llauradó, que ha pedido a Albiol que ayude a la ciudad a avanzar en positivo y no con propuestas como la de la moción de censura.