Coronavirus

Sánchez anuncia que a partir del 2 de mayo se podrá salir a hacer deporte individual y pasear

| Madrid |

Valorar:
preload
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez - MONCLOA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez - MONCLOA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado a partir del 2 de mayo se podrá salir para hacer deporte de forma individual y a dar paseos con las personas con las que convivamos si «la evolución de la epidemia es favorable».

Durante una comparecencia en La Moncloa, Sánchez también ha avanzado que el martes el Consejo de Ministros presentará un plan de descalada para todo el mes de mayo que será «gradual» y «asimétrico», dependiendo de cada territorio, un plan en el que lleva tres semanas trabajando que está basado en el criterio de los expertos.

«No vamos a recuperar de golpe toda la actividad y movilidad social. La vamos a hacer por etapas», indicó Sánchez, quien aclaró que deberá estar coordinada con las mismas reglas. «La máxima será una: entramos juntos y vamos a salir juntos como país».

«Esta segunda etapa de transición está tan plagada de riesgos y peligros como la primera. No disponemos de un manual infalible», resaltó el presidente del Gobierno.

CUMPLIR «A RAJATABLA» TODAS LAS REGLAS

Sánchez explicó que la posibilidad de salir a hacer deporte individual o a dar paseos desde el 2 de mayo supone «un segundo alivio» en el confinamiento, después del primer «alivio» que entra en vigor mañana cuando se permite los paseos de una hora a los menores de 14 años.

En este sentido ha pedido que se sigan «a rajatabla» todas las reglas publicadas y de higiene y protección para estos paseos de los menores de 14 años, una vez al día, durante una hora y en un radio de un kilómetro, acompañados de un solo adulto.

«Es importante que ese paso lo demos siguiendo a rajatabla todas las reglas», ha señalado para añadir que «no conviene subestimar al enemigo» porque es un «enemigo con una alta capacidad de contagio».

Por ello, ha insistido en que esta medida se tiene que hacer con la máxima seguridad para no contagiarse ni contagiar a los conciudadanos, algo que, según ha dicho, dependen en parte de las autoridades pero, ante todo, de las familias.

Por eso ha avanzado que si se actúa con «prudencia» y ajustándose a las reglas, siempre que continúe como hasta ahora la evolución de la pandemia, se permitirán a partir del 2 de mayo las salidas para realizar actividad física individual y los paseos con las personas con las que se conviven, siguiendo siempre las normas fijadas por el Ministerio de Sanidad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

DEPORTISTA
Hace 6 meses

VAN A SALIR RUNNERS DE DEBAJO DE LAS PIEDRAS jajajaja

Valoración:menosmas

TST PCR
Hace 6 meses

En lugar de multiplicar por el precio de las mascarillas, hazlo por 300€ que vale el test fiable y te dara la risa. ¿sera por esto que no son masivos?

Valoración:menosmas

Guapo y con avion
Hace 6 meses

Todas lo dicen: Chansez es requete guapo y echa las cuentas como ninguno. Las cascarillas son optativas, porque no hay. Pongamos que cada español necesita dos desechables cada dia: 47x2x30 millones cada mes. A 0,96€ cada una, hagame la cuenta que me lio con decimales...¿sera por eso?

Valoración:1menosmas

Zele
Hace 6 meses

“no va haber mas allá de unos 220.000 casos diagnosticados”.

Valoración:1menosmas

Zele
Hace 6 meses

Creo que criticar al gobierno, es un poco más elevado de miras que criticar a los que critican al gobierno.

Valoración:0menosmas

Pepe
Hace 6 meses

Yo no le echo la culpa de todo a este hombre. Todos los president de los países que han tenido muertes no son culpa de su presidente. Si hubiera tomado medidas entes sería más responsable aún, de la crisis económica además de fallecidos. Esté quien esté, es una pandemia, no es culpa ni de Italia, no de china en si misma. Si llega a haber otros, ni hubieran hecho ertes, hubieran inyectado, condonado a las grandes empresas... Ya lo sabemos.

Valoración:2menosmas

pep
Hace 6 meses

@ oliver. Infórmate un poquito, solo un poquito, no sea que sea otro bulo lo del millón que dices. SANCHEZ DIJO: Estamos en guerra contra un enemigo bla bla bla. Pues bien, este impresentable ha enviado a su supuesta guerra a miles de profesionales sin armas ni protección. A eso, llámalo como quieras, pero no niegues la mayor.

Valoración:7menosmas

Oliver
Hace 6 meses

@parilla: creo que le faltan más o menos un millón más para llegar a la zapatilla de un tal Paco, que no dependía de enfermedades sino solo de fusiles.... Que poca memoria tiene alguno....

Valoración:-8menosmas

Luis
Hace 6 meses

Si confina, resulta que ataca nuestras libertades y mata la economía. Si nos deja salir, resulta que es un genocida por no cerrar fronteras. En este país somos así, expertos en todo, todólogos... Y así nos luce el pelo.

Valoración:3menosmas

NAZARENO CRISTIANO CASTELLANO
Hace 6 meses

Sr. Sanchez: son muchas las personas que creen en el KARMA, y algunos son verdaderos creyentes y devotos de ello. DIOS quiera que todo esto no se lo devuelvan y que le hagan pagar por su pésima gestión.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2