El Partido Popular le pide a Pedro Sánchez que recorte su gobierno en 10 ministros

El Partido Popular ha comenzado a pedir al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que «recorte» su Gobierno para combatir la crisis derivada del coronavirus poniendo como ejemplo lo que en su día hizo su antecesor en el cargo, Mariano Rajoy, durante la última crisis económica que padeció España.

La idea la ha publicado en Twitter la portavoz de Interior de los populares en el Congreso, Ana Vázquez Blanco, ya que, a su juicio, se trata de gastos «superfluos» porque a la mitad de los ministros «nadie les echará en falta».

Noticias relacionadas

El Gobierno de coalición que comparte el PSOE y Unidas Podemos trajo consigo un incremento del número de carteras ministeriales de las 17 que hubo en el primer Ejecutivo de Sánchez a las 23 que existen actualmente. Un aumento que el Partido Popular y un amplio sector de la población ya criticó cuando el líder socialista diseñó su Gabinete.

Pero, ahora, ante las consecuencias económicas y sociales que provocará la pandemia del coronavirus, la diputada popular cree que es necesario «meter mano» al Gobierno y rebajar el número de ministerios porque, según sostiene, «la mitad están desaparecidos y nadie les echa en falta porque se trata de carteras vacías de contenido».