Coronavirus

Las aulas no volverán a abrir este curso

|

Valorar:
preload
Una imagen de una clase.

Una imagen de una clase.

El Gobierno descarta reanudar la docencia presencial este curso, que finalizará con enseñanza a distancia, y solo abrirá los centros educativos para clases de refuerzo y para alumnos menores de seis años cuyos padres estén trabajando.

Así lo ha anunciado este martes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la comparecencia en Moncloa tras la reunión del Consejo de Ministros, donde se ha aprobado el plan de desescalada tras el confinamiento que ha provocado la pandemia del coronavirus.

«El curso escolar comenzará en septiembre», ha dicho Sánchez descartando la posibilidad de que los estudiantes pudieran regresar al menos unos días a sus clases este curso, un anhelo que mantenía la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá.

El presidente ha concretado que en la fase 2 del plan de desescalada se permitirá que estudiantes que necesiten clases de refuerzo puedan acudir a los centros educativos, cerrados desde el pasado 16 de marzo por el decreto del estado de alarma. También para los alumnos de Educación Infantil para facilitar la conciliación familiar, cuando ambos padres trabajen.

Además, Sánchez ha mencionado otra excepción en el ámbito educativo: la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), la antigua Selectividad, que se celebrará del 22 de junio al 10 de julio de forma presencial en aulas de universidades de toda España.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

¿Quién se atreve a tener un niño contagiado?
Hace 2 meses

Recordemos que suelen ser asintomáticos. Sabrás que está infectado cuando estés en el hospital y no puedas cuidarle. Dudo que los padres les lleven sin garantía en forma de vacuna.

Valoración:menosmas

Eva
Hace 3 meses

No puedo entender que si el plan por fases de desescalada va a ser asimétrico (ya que cada territorio tiene una evolución ante la pandemia), el inicio de las clases no sea asimétrico. Por qué toda España tiene que volver al cole al mismo tiempo? por qué los niños de Baleres, dónde la situación es más favorable qué otros territorios, no pueden volver al cole? me parece increíble que la educación se mantenga así al margen de la realidad territorial...y por otro lado, los funcionarios que no trabajan o trabajan menos están cobrando el importe íntegro de su sueldo? en caso afirmativo me parece totalmente inapropiado e injusto respecto al resto de sociedad...

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1