Una niña pasea de la mano de un adulto.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes que «a finales de junio» se espera que toda España pueda vivir una «nueva normalidad» una vez controlada la pandemia del coronavirus.

Sánchez ha explicado que la transición se dividirá en cuatro fases y se irá haciendo de forma lenta y progresiva. De esta forma, muchas personas han resulto sus dudas sobre las actividades que podrán ir retomando las próximas semanas.

Noticias relacionadas

Durante la rueda de prensa, el presidente ha explicado que las visitas a casa de familiares y amigos no podrán recuperar del todo hasta que no se llegue a la fase de «nueva normalidad». Por el momento ha asegurado que estas visitas no se contemplan en la fase 0 y es posible que puedan llevarse a cabo a partir de la 1, a partir del 11 de mayo.

Estas visitas podrán hacerse siempre que no sean personas de riesgo o vulnerables y se produzca dentro de la misma provincia.

Sánchez ha explicado que existen otras alternativas para quedar con esos amigos o familiares que no ven desde el inicio del estado de alarma y no hacerlo en casa. A partir de la fase 1, se podrá quedar para tomar algo en las terrazas que estarán abiertas.