Compara y elige el sistema más eficiente y económico de aire acondicionado

Valorar:
Compara y elige el sistema más eficiente y económico de aire acondicionado-

Compara y elige el sistema más eficiente y económico de aire acondicionado-

Los sistemas de climatización tienen la función de aumentar el bienestar de los usuarios, especialmente con el uso del aire acondicionado cuando llegan épocas de calor, más aún para aquellas viviendas situadas en el interior de las ciudades. Los sistemas de aire acondicionado han evolucionado mucho en los últimos años para hacerse más eficientes y económicos al mismo tiempo que aumentan sus prestaciones y su diseño exterior.

Eficiencia y bajo consumo, el reto de los nuevos sistemas de aire acondicionado

La normativa a nivel comunitario también ha impulsado una evolución en los sistemas de climatización para garantizar el respeto al medio ambiente y para que sea un sector unido a la lucha contra el cambio climático. De hecho, una de las tendencias en construcción y reformas de viviendas es adaptar los hogares de hoy en día a una mentalidad mucho más ecológica y amable con el entorno que nos rodea. Para ello, se necesitan entre otras cosas electrodomésticos con un bajo consumo energético y una reducción de emisiones contaminantes. De esta forma, la conocida como normativa F-Gas planteó esa reducción en los gases utilizados, entre otras cosas, para el aire acondicionado, sustituyendo los que más contaminaban por otro con un menor PCA (Potencial de Calentamiento Atmosférico). Grandes marcas como Daikin, Fujitsu y Mitsubishi Electric, líderes en sistemas de climatización cogieron el testigo y comenzaron a trabajar con otros gases refrigerantes de tal forma que en este 2020 todos sus nuevos aparatos funcionan con el llamado R32.

¿Qué es el gas R32 y cuáles son sus ventajas?

Se trata de una revolución en el sector, un refrigerante 100% puro (es decir, no está mezclado con otros gases) que ya se considera el presente en los equipos de refrigeración. Este gas sustituye a su antecesor, el R410a. Los beneficios del primero son, en primer lugar, su eficiencia. Se utiliza un 30% menos de refrigerante en los aparatos por lo que se da un menor consumo pero, al mismo tiempo, con un gran rendimiento. El gasto de gas también se reduce lo que produce consecuencias positivas tanto en el medio ambiente como en el bolsillo del consumidor.

Por otro lado, es fácil de reciclar y de reutilizar debido a su pureza y, en caso de que se produzcan fugas, se permiten las recargas directamente al aparato para un máximo aprovechamiento. El Potencial de Calentamiento Atmosférico, conocido como PCA, es muy bajo comparado con los gases anteriormente utilizados, con una reducción del 75%. Por otro lado, está catalogado como ligeramente inflamable ya que su velocidad de combustión en baja.

Otra de las razones por las que el R410a ha quedado obsoleto es porque resulta más barato el nuevo R32.

Cómo elegir el mejor aire acondicionado para tu hogar

Confía en marcas reconocidas: Existen empresas que se han ganado a pulso ser líderes en su sector como Daikin, Fujitsu y Mitsubishi Electric. Todos tienen reconocimiento a nivel mundial y se adaptan a todo tipo de bolsillos y de espacios dentro de la vivienda. Se caracterizan por su innovación y por su tecnología de vanguardia, con el fin de hacer la vida de sus clientes más confortable. Destacan, además, por su buena relación calidad-precio, el aspecto por el que más se preocupa el consumidor.

Compara entre modelos y marcas: Siempre vas a encontrar un modelo adecuado para ti y para tu hogar pero eso requiere cierta investigación. Analiza los diferentes modelos y utiliza un comparador de precios de aire acondicionado para que, de un vistazo, puedas ver reflejadas las características de cada aparato y sus precios de mercado. Una buena idea es basarte en la opinión de otros usuarios para saber qué equipos son los más populares y recomendados.

Adelántate a verano: Los especialistas en el sector de la climatización aconsejan comprar tu aire acondicionado en esta época, justo antes de la llegada del calor intenso. Las razones son varias: los técnicos instaladores están menos saturados, ser previsor te evitará tener que correr cuando el calor haya llegado a tu casa y los precios de los equipos son más baratos ahora que en pleno verano.

Piensa en todos los aspectos que te proporcionan bienestar: Elige un aparato de aire acondicionado que sea silencioso. En los sistemas split (con dos elementos separados, uno interior y otro exterior) está es una característica básica. Busca un equipo que se adapte al estilo de tu hogar. Las opciones son muy variadas, hoy en día puedes encontrarlos hasta de distintos colores. Los dispositivos más modernos tienen muchos modos de control, velocidades y características para personalizar al máximo la climatización.

No te olvides de la etiqueta eco: Además de tu bienestar, piensa en el bienestar del medio ambiente. Los aires acondicionados modernos y nuevos disponen de modos ECO con los que se ahorra en consumo y por tanto ahorrar energía y dinero.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.