Los servicios de cerrajería están siendo esenciales durante el periodo de cuarentena y todo apunta a que seguirán trabajando con intensidad en las próximas semanas. En una situación especialmente delicada como la que vivimos, hay que tener especial protección y seguridad. Los cerrajeros actúan en urgencias relacionadas con apertura de puertas pero también en instalación de sistemas de seguridad y desbloqueo de persianas de negocios, o puertas de vehículos, entre otros.

No se tiene en cuenta la importancia de tener un cerrajero de confianza hasta que lo necesitas de forma urgente. Que suele ocurrir en momentos de nerviosismo y agobio en los que se contrata al primero que encontramos, con sus consecuencias: precios abusivos y trabajos mediocres. Imaginamos a los cerrajeros como esas personas que realizan el servicio de apertura de puertas cuando nos dejamos la llave dentro, pero su catálogo de servicios es mucho más amplio.

Durante este periodo de emergencia sanitaria quedarse fuera de casa por un descuido con la llave o bien por un defecto de la puerta representa, sin duda, una urgencia. Los profesionales de tu zona como cerrajeros Alicante pueden acudir en menos de 20 minutos a tu vivienda para desbloquear tu puerta y que puedas seguir haciendo vida normal. Permanecer en la calle durante mucho tiempo o bien en los espacios comunes de tu edificio puede acarrear llamadas de atención por parte de las fuerzas de seguridad o de tus propios vecinos. De la misma manera que el tiempo de desplazamiento es rápido también lo es el servicio. Los profesionales con experiencia y con una formación continua tienen los conocimientos para enfrentarse a cualquier inconveniente y solventarlo en cuestión de minutos. De ahí la importancia de saber escoger tu servicio de cerrajería.

Servicios urgentes más habituales

Los cerrajeros San Vicente del Raspeig suman un amplio catálogo de servicios que han tenido que llevar a cabo en las últimas semanas para garantizar la seguridad de sus clientes.

Uno de ellos es la instalación de cerraduras de máxima seguridad, especialmente en segundas viviendas o en negocios que permanecen cerrados durante mucho tiempo. También las personas más mayores y vulnerables piden un refuerzo en sus sistemas de seguridad, por eso son habituales la instalación de cerraduras antibumping. Se conoce como bumping el sistema de robo avanzado de moda en los últimos años en el que los ladrones pueden abrir una puerta sin forzar la cerradura utilizando una llave trucada. Se pueden instalar cerraduras no solo en puertas, también en ventanas, en armarios o en cajas fuertes cuyo nivel de seguridad se adapta a lo solicitado por el usuario.

El vehículo también requiere de especial atención ya que, igual que ocurre con tu vivienda, no poder acceder a tu coche por un bloqueo de una puerta te pone en una situación de desprotección. Si necesitas desplazarte en tu vehículo a tu trabajo y te surge este problema o similar también puedes contar con los servicios de un cerrajero en Alicante de urgencia.

Otro servicio habitual pero quizá menos conocido de los cerrajeros es el arreglo de persianas. Son muchos los negocios que han necesitado este tipo de trabajo para poder abrir sus comercios después de mucho tiempo cerrados. Muchas persianas viejas o con sistemas obsoletos pueden averiarse impidiendo bien bajarlas y mantener tu negocio cerrado o bien subirlas para poder acceder a él. Dentro de este servicio encontramos la reparación de tambores, el cambio de poleas u otras piezas, la sustitución de ejes o la reparación de motores.

Si buscas reparar persianas Alicante debes saber que existen muchos tipos de sistemas. Por eso, muchos cerrajeros te solicitan una fotografía de la misma a través de whatsapp para agilizar el proceso de reparación. De esta manera se aseguran antes de qué herramientas tienen que emplear y el trabajo es más limpio y más satisfactorio.

Todo lo que debes tener en cuenta antes de contratar un cerrajero de urgencia

En primer lugar, debes asegurarte de que, verdaderamente, trabaja de urgencia. Es decir, que se personará en tu hogar, negocio o vehículo en menos de una hora y que realizará el servicio de forma rápida y eficaz. Los cerrajeros urgentes trabajan 24h durante 7 días de la semana por lo que lo normal es que los encuentres disponibles en cualquier momento.

En segundo lugar, pide un presupuesto. Esto es muy importante porque los momentos de nervios y tensión pueden provocar que no tengamos en cuenta este detalle. Los verdaderos profesionales solo acudirán al servicio si el cliente ha aprobado el presupuesto. Así se evita cualquier susto o sorpresa desagradable. De la misma manera que solicitas un presupuesto debes solicitar una factura una vez realizada la reparación.

Por último, para agilizar el trámite, explícale detalladamente al profesional el motivo de tu llamada, si puedes aportar fotografías ayudarás a que acuda mejor preparado.