Una voluntaria de la DYA toma la temperatura con una pistola a un viajero en la estación de metro de Otxarkoaga. En Bilbao (Vizcaya, País Vasco, España), a 11 de mayo de 2020. - H.Bilbao - Europa Press

En el día en que numerosos territorios del país entran en la fase 1 del plan de desescalada, entre ellos Mallorca, Menorca e Ibiza, el número de fallecidos con coronavirus cae y es la cifra más baja desde el pasado 18 de marzo, cuando se notificaron un total de 107 muertes. Sanidad ha notificado este lunes 123 fallecimientos en el último día y con esta actualización de los datos ofrecida este lunes por el Ministerio de Sanidad, ya son 26.744 las personas que han perdido las vida por la pandemia de la COVID-19 en España.

Noticias relacionadas

La última hora notificada por las Comunidades Autónomas apunta a un total de 373 nuevos contagios, lo que eleva la cifra de personas afectadas por coronavirus en España a 227.436. Cabe recordar que este descenso puede producirse, y así lo tiene validar Salud Pública, al retraso de notificaciones del fin de semana.

Los pacientes que han logrado superar la enfermedad ya son 137.139, 973 de ellos en el último día.