Coronavirus

Fernando Simón: «La distancia en los aviones siempre debería mantenerse»

| |

Valorar:
preload
Fernando Simón, durante la rueda de prensa.

Fernando Simón, durante la rueda de prensa.

La Moncloa

El doctor Fernando Simón, del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha valorado este martes la queja de las aerolíneas ante la orden de reducir el número de pasajeros en los vuelos, al 50 por ciento, para mantener la distancia de seguridad que recomiendan las autoridades para evitar la propagación del coronavirus. El epidemiólogo ha explicado en rueda de prensa que, «como no sabemos si hay personas asintomáticas que pueden transmitir el virus, la distancia de seguridad dentro de los aviones siempre que sea posible se debería mantener» y «dejar un asiento libre entre las personas».

Simón ha asegurado que la prevención debe seguir siendo la tónica y que aquellas personas que presenten síntomas no deben viajar. El experto ha explicado que el uso de mascarilla en los aviones puede evitar esos riesgos, en caso de que haya una persona infectada y que pueda transmitir, pero deben complementarse con otras medidas de prevención. Cruzar con una persona en un momento en un paseo no es un riesgo. El contacto debe tener un tiempo para que se dé esa transmisión y en los aviones se da.

El doctor ha valorado que incluso estando muy cerca «se pueden reducir los riesgos si se tiene cuidado de no tener contacto físico, no compartir utensilios, usar mascarilla... pero nada es tan eficaz como mantener la distancia».

Al final de su intervención, ha reconocido que este es un debate abierto e importante «sobre todo si cada vez vamos hacia una mayor normalidad en el transporte aéreo».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jgb
Hace 5 meses

Es tan facil como redactar un protocolo de seguridad y obligarlas a ejecutarlo, pero a nivel Europeo lo mismpo para todas.

Valoración:menosmas

experto
Hace 5 meses

En los aviones,si.En los 8 - m, que hagan lo que quieran

Valoración:1menosmas

Protección al viajero POR LEY
Hace 5 meses

A las compañías aéreas se les debe exigir, POR LEY, velar por la seguridad de sus viajeros. De qué sirve que estemos cumpliendo todas las medidas de distancia de seguridad, lavarnos las manos, uso de mascarillas para después ver cómo nos imponen viajar en una lata de sardinas? Hay personas que se están desplazando, muy a su pesar, por motivos de salud o laborales. Es una encerrona.

Valoración:5menosmas

Oliver
Hace 5 meses

Vuelvo a decir: si supuestamente solo se puede llenar un avión al 50% donde está el problema? Creo que si una compañía no lo hace es delito, ya que no cumple la ley.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1