La irrupción del COVID-19 ha supuesto un punto de inflexión para la actividad económica de una gran cantidad de sectores. Un conjunto de ámbitos que han visto en esta crisis sanitaria una oportunidad para flexibilizar sus respectivos marcos laborales y fomentar costumbres que en otros países llevan ya varios años practicándose: el teletrabajo.

Las medidas de confinamiento dictadas por el gobierno. Unidas a la recomendación de esta nueva fórmula para minimizar la propagación del virus, ha provocado que las empresas tengan que haber acelerado sus respectivos procesos de transformación digital. Un conjunto de acciones que se asientan sobre un único beneficiado: la productividad del trabajador y la mejora de su relación con la empresa.

La seguridad informática, el principal eje vertebrador

Esta transición desde las oficinas hasta los hogares se ha producido en una gran cantidad de ámbitos. Desde trabajos de investigación hasta puestos puramente administrativos. Pasando por gestión de equipos o, incluso, por las reuniones telemáticas a las que se han tenido que enfrentar los miembros del gobierno.

Entre los principales inconvenientes a los que, como sociedad, nos hemos tenido que enfrentar es a lo relacionado con la desconfianza existente en materia de seguridad. Especialmente cuando se trabaja con material sensible. En este aspecto, el mantenimiento informático se ha consolidado como un recurso indispensable sobre el que que se ha asentado este nuevo tejido productivo. Siendo uno de los procesos más importantes a la hora de asegurar la correcta ejecución de cada fase que interviene en el trabajo.

De entre las diferentes empresas que se dedican a este sector, es GRUPO LINKA una de las organizaciones más destacadas. Especializada en la oferta de soluciones que permitan a las empresas asentar sus flujos de trabajo sobre el teletrabajo. Gracias a su especialización en campos como la ciberseguridad, han logrado derribar uno de los grandes inconvenientes que se desprende del teletrabajo: la seguridad.

La necesidad de blindar las conexiones externas

Con el objetivo de poder garantizar las conexiones seguras entre todos los miembros de un mismo equipo, la necesidad de blindar todas las conexiones es un tema especialmente relevante. Por ello, Grupo Linka ha establecido un partner con una de las empresas más destacadas en el ámbito de la ciberseguridad, gracias a su partner Fortinet es posible obtener los mejores precios y las mejores soluciones del mercado.

Los firewalls Fortinet están orientados tanto a pequeñas empresas como a grandes corporaciones. Gracias a las características con las que cuentan, ofrecen una alta velocidad de inspección de contenidos maliciosos y de seguridad perimetral. A nivel de software, nos encontramos con FortiOS, el sistema operativo de seguridad más potente del mundo. Grupo Linka se ha asegurado de contar en su catálogo con únicamente las empresas más potentes del sector en materia de seguridad. Fortinte asegura a todos los usuarios la mejor experiencia de usuario posible. Siendo el servicio líder de proveedor mundial en el mercado.

Sin necesidad de una gran inversión

La transición hacia la nueva normalidad en la que estamos inmersos como sociedad ha provocado que una gran cantidad de empresas se muestren reticentes a la hora de tener que implantar grandes cambios en su estructura organizativa. Especialmente cuando éstos pueden provocar la necesidad de tener que llevar a cabo importantes inversiones.

Grupo Linka ha sabido adaptarse a la perfección al contexto en el que se encuentra inmerso. De este modo, no obliga a la necesidad de tener que realizar un gran gasto a la hora de tener que blindar todas las conexiones de una misma empresa. Ofreciendo el alquiler de todos sus productos a través de la fórmula del pago por uso. De este modo, es posible obtener los mejores firewalls del mercado por un precio que parte de los 36€. Un aspecto a tener en cuenta que ofrece multitud de ventajas:

  • Sin inversión inicial
  • Actualización constante: Las actualizaciones están 100% cubiertas.
  • Dinamismo: En el caso de que tu empresa crezca y necesites un nuevo firewall que se adapte a tus nuevas necesidades, pueda optar a realizar el cambio por uno más apropiado sin penalización.
  • Sin obsolescencia: De manera periódica, se sustituyen todos los firewalls por los modelos más recientes del mercado. De esta manera, siempre tienes la seguridad de contar con la última tecnología que existe en el mercado.
  • Desgravación fiscal: Gracias a que se trata de un pago recurrente, es posible desgravarse mensualmente los importes del alquiler de cada equipo.

La seguridad se ha consolidado como el principal eje de acción sobre el que versan la mayoría de las empresas que apuestan por el teletrabajo. Por encima de los diferentes aspectos a los que conviene prestar una especial atención, confiar nuestras necesidades en un grupo líder en ciberseguridad será clave. Únicamente de este modo podremos obtener el soporte necesario que nos ayude a realizar todo tipo de acciones y a proteger todas nuestras comunicaciones de cualquier amenaza.